Newell's Old Boys: empezar de cero una vez más
Mientras prepara el cierre de la Copa de la Liga, en el Parque necesitan tomar decisiones para encauzar el rumbo.
Mientras prepara el cierre de la Copa de la Liga, en el Parque necesitan tomar decisiones para encauzar el rumbo.
El partido del próximo lunes ante Defensa y Justicia quedó en segundo plano. A pesar de que Gabriel Heinze sigue siendo el técnico leproso y lleva adelante la preparación de esta última semana de competencia, en Newell’s están abocados a conseguir un reemplazante del Gringo lo antes posible.
La derrota ante Sarmiento fue la gota que rebalsó el vaso y el nuevo traspié en La Bombonera lo único que hizo fue confirmar una semana antes lo que iba a pasar después del choque contra los de Florencio Varela. La despedida que le dio la gente tras la caída 1-0 en el Coloso ante los de Junín pegó hondo en el sentimiento de Heinze quien ya le había comunicado a su cuerpo técnico que, pasara lo que pasara con los últimos dos partidos, dejaría la institución que lo vio nacer. En la conferencia post Boca, el ex defensor le puso palabras a esos sentimientos y desde ese momento, en Newell’s volvió todo a foja cero.
A pesar de los esfuerzos del presidente Ignacio Astore de hablar de proyectos a largo plazo, todo se termina de una manera que estuvo lejos de lo esperado. La temporada rojinegra fue mala y no se cumplieron ninguno de los objetivos propuestos, por lo que ahora habrá que ver cuál es la línea que quiere tomar una institución que hace rato está naufragando en la mediocridad.
Poner nombres en danza para ocupar un lugar en el banco es un juego que en el fútbol se usa mucho, pero en este caso no tiene demasiado sentido. Es que todos los cañones apuntan a Alfredo Berti para que tenga su segundo ciclo como entrenador rojinegro.
El Loco acaba de renunciar en Independiente Rivadavia de Mendoza por diferencias con el presidente Daniel Vila y está a una reunión de volver al club en el que se coronó campeón como jugador en la década del '90 y estuvo a punto de conseguirlo también como DT hace diez años cuando se le escapó de manera increíble el título en las últimas fechas del Torneo 2014.
Vale recordar que Berti fue el primer técnico propuesto por Astore ni bien asumió, pero una movida a través de redes sociales lo “bajó” de esa consideración, como también lo hizo con Roberto Sensini, apenas dos días después.
Hoy, con el ascenso logrado con los mendocinos, Berti quizás ya no despierte tanto rechazo en el dolido hincha leproso que lo único que quiere es obtener buenos resultados de una buena vez.
Una vez que la comisión directiva se decida por el técnico, el segundo paso será nombrar un nuevo director deportivo después del fiasco que fue la gestión de Pablo Guiñazú ocupando ese lugar.
El ex Talleres de Córdoba causó sorpresa cuando asumió, pero no fue sorprendente lo improductivo de su gestión por carecer totalmente de experiencia y formación en ese puesto. El mercado de pases de junio lo dejó expuesto y en el último mes el Cholo ya ni siquiera iba a
Bella Vista a estar cerca del equipo.
Newell’s no viene teniendo buen ojo con este lugar en la estructura futbolística, ya que Sebastián Peratta y Lucas Bernardi también hicieron agua en su época y fueron responsables de las malas campañas que viene acumulando la institución.
Astore está en el momento más complicado de una gestión que apenas va transitando el segundo año. Todas las decisiones que tomó como responsable del club en este 2023 fueron erradas y ahora deberá dar una muestra de carácter para que Newell’s no siga a la deriva en cuanto a resultados se refiere.
El eterno problema económico es una barrera para poder avanzar o cerrar estas negociaciones y, para peor, después quedará empezar a delinear el plantel para el 2024 en lo que seguramente será otro capítulo de idas y vueltas para tratar de armar algo con más jerarquía de la que el club tiene hoy. No menos de una decena de jugadores dejarán la institución, por lo que será indispensable reforzarse en todas las líneas.
Sea quien sea el DT, el lunes que viene ante Defensa y Justicia sería el último partido de Lucas Hoyos, Guillermo Ortiz, Iván Gómez, Cristian Ferreira y Bruno Pittón, sin contar las decisiones sobre su retiro que podrían tomar Lionel Vangioni y Pablo Pérez.