La Paz

La creciente complica la situación de pobladores ribereños

Las lluvias intensificaron el nivel de alerta y la situación se complica para los habitantes ribereños de La Paz.

23-11-2023 | 16:48 |

Desde la Municipalidad de La Paz se informó que Defensa Civil viene realizando trabajos que implican tareas de contención y de prevención, entre ellas, la entrega de bolsas de arena en zonas más afectadas.

Además, el personal continúa con trabajos de relevamiento, la logística de centros de evacuados y trasladando las pertenencias de aquellas personas que deciden autoevacuarse, según se informó.

Por su parte, indicaron que “el equipo de Salud se encuentra en terreno brindado recomendaciones, asistencia, llevando adelante tareas de profilaxis para prevenir la propagación de una infección o enfermedad y también completando carnet de vacunación”.


RECOMENDACIONES

 

Especialmente dirigida a los pobladores isleños y ribereños, desde la Prefectura se indicó que “ante la necesidad de asistencia y/o evacuación, dar cuenta en forma inmediata a esta Prefectura al teléfono Nº 106 (emergencias náuticas), 101 (policía), 107 (emergencias médicas)”.

Asimismo, se recomendó “tener especial cuidado por la posible presencia de reptiles en zonas contiguas a la costa, evitando la presencia de menores en dichas zonas. Ante mordeduras dar inmediato aviso a los números de emergencia mencionados para su inmediata asistencia y traslado a un centro asistencial”.

Por otra parte, se sugirió “guardar toda documentación personal en bolsas impermeables”, así como también “evitar dejar solos a los niños, ancianos, personas enfermas o con discapacidades; dándoles prioridad ante una evacuación”, y evitar el contacto con animales, a fin de prevenir casos de zoonosis.

Fuente: La Sexta


 
Temas: Entre Ríos  Lluvias  Ríos Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos