Creciente

Se mantiene estable el río Paraná frente a Santa Elena y La Paz

Según informaron las autoridades, frente a las costas de La Paz y Santa Elena el río se mantiene estable, pero aún no ha comenzado un retroceso.

21-12-2023 | 22:20 |

Según el informe del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral (CIM-UNL), las aguas presentan una estabilidad a una altura promedio de 5,79 metros.

En La Paz, el río está en los 5,76 metros. Cabe recordar que el nivel de alerta en dicha localidad es a los 5,80 y el de evacuación es a los 6,15. Por el momento, el pico máximo que alcanzó la creciente en la ciudad cabecera departamental fue de 6 metros, el 4 de diciembre.

Esta situación es monitoreada por el gobierno municipal y Defensa Civil. “Se analizó el estado del río, las precipitaciones, las tareas llevadas adelante durante estos días como también se definió cómo seguir trabajando teniendo en cuenta la continuidad de las inclemencias climáticas”.

En tanto, el río Paraná en Santa Elena se encuentra en los 5,79 metros. El nivel de alerta en la localidad es de 6,90 y de evacuación de 7,25. Fue el 5 de diciembre el día en el que más altura alcanzó el río, llegando a los 6,04, según el informe hidrométrico del CIM-UNL.

Fuente: La Sexta y municipio de La Paz


 
Temas: Entre Ríos  Río Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos