Liga Paranaense de Fútbol

"Patronato está para pelear el título"

Valentín Villarreal y Uriel Alani, los goleadores de Patrón en la Copa de la Liga hablaron tras superar a Neuquen en la ida de las semifinales y donde marcaron tantos. Nahuel Aranda, el delantero, será intervenido quirúrgicamente.

24-11-2023 | 13:41 |

Los goleadores de Patronato en Liga se ilusionan con la final.

Patronato regresó a la Liga Paranaense y volvió a ser protagonista en la Copa Juan Carlos Mosqueda, donde finalizó puntero de la Zona A y, este jueves, superó 3-1 a Neuquen en la semifinal de Ida de la Copa con goles de Valentín Villarreal, Uriel Alani y Nahuel Aranda.


Los primeros mencionados son los goleadores de Patrón en la competencia, ambos con 8 gritos y siendo piezas claves en el andar el elenco de Leonardo Ferrero.


“El partido de ayer me dejó una sensación muy linda, creo que el equipo jugó como se tenía que jugar una semifinal”, sentenció Villarreal en diálogo con Mirador, indicando: “Estamos a nada de jugar la final que desde principio de año nos pusimos como objetivo”.


Uriel, por su parte, dijo: “Primero que nada, sentimos felicidad, este grupo se lo merece por tantas idas y vueltas que tuvimos, hace unas semanas estábamos peleando las dos competencias(AFA y Liga), en una no se nos dio pero en la otra seguimos firmes y vamos a seguir para dejar a Patronato en lo más alto posible, todavía nos queda la vuelta y vamos a seguir luchando para esa final tan esperada”.


PROTAGONISTA


Los futbolistas formados en La Capillita, hablaron del cambio del equipo del Torneo a la Copa: “No sé si nosotros tenemos cosas mejores o peores, pero este grupo siempre tuvo en claro las cosas y eso es lo diferente, todos los chicos saben lo que nos jugamos acá en el club, entonces cada uno se tira de cabeza por el compañero por qué sabemos que si triunfamos en lo grupal siempre también vamos a triunfar en lo personal”, sentenció Alani.


“Creo que en la intensidad sacamos la diferencia y si nosotros jugamos como tenemos que jugar, es muy difícil que perdamos y por suerte en este segundo torneo se nos abrió el arco que no había sigo en el torneo anterior”, sostuvo Valentín.


A la hora de hablar de para que está Patrón, Villarreal, oriundo de Villa Dolores, Cordoba, resaltó: “Patronato está para pelear todo, al equipo lo veo muy bien”. El concordiense, por su parte, fue contundente: “Patronato está para pelearla, tenemos en claro las cosas, contra los equipo duros que nos toca pero aún así seguimos trabando para dejar en lo más alto al club”.


Sobre su momento personal, siendo goleadores del Rojinegro, Uriel expresó: “En lo personal, siempre voy a tratar de dar lo mejor de mi, esto me genera demasiada felicidad, tengo los ojos bien abiertos y se lo que quiero por eso toca seguir dando lo mejor para llegar a ese contrato tan esperado y para el día mañana devolverle a mi familia todo lo que me brindo, ojalá y esto no sea una racha de suerte y se me siga dando, y al equipo poder apoyar siempre con todo lo que pueda”.


Valentín, por su lugar, expresó: “Me genera una felicidad enorme, se me abrió el arco y ojalá sigan las buenas que vamos por buen camino”.


ESPERAN CONFIRMACIONES


El partido de vuelta se jugaría el próximo miércoles, con cancha a confirmar, ya que La Capillita no garantiza, en la actualidad, el ingreso del público visitante, pese al deseo de Patronato se hacer de local allí, el panorama no es sencillo, por lo que deberá conseguir reducto para recibir a Neuquen.


PIERDE A SU OTRO GOLEADOR


Nahuel Aranda, el segundo goleador del Santo con cinco goles, no completó el partido de ida ya que debió retirarse producto de un golpe que sufrió en el rostro. En el nosocomio y tras los estudios correspondientes, el paranaense sufrió una fractura de tabique, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, una vez que se encuentre un especialista. Esta situación hará que el ex Banfield se pierda la semifinal d vuelta y la disputa de una posible final.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Liga 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos