Liga Paranaense

Néstor Galliussi se ilusiona como hace 16 años

El preparador físico de la Primera División de Patronato en la Liga es el único sobreviviente del último título obtenido por la entidad en el ámbito local: “Sería lindo volver a repetir”, expresó.

02-12-2023 | 18:20 |

Néstor Galliussi quiere volver a ser campeón de Liga Paranaense, como hace 16 años.

El próximo miércoles, desde las 17, Patronato volverá a disputar una final de Liga Paranaense en la que podría volver a ser campeón tras 16 años de sequía en el fútbol hogareño, con una pausa de seis temporadas que no disputó.

En su regreso, se medirá ante Belgrano, en el Estadio Pedro Mutio, con la ilusión de levantar la Copa Juan Carlos Mosqueda que le permita gritar “campeón” en la Liga, siendo que lo hizo por última vez en el año 2007, en el elenco que dirigía Hugo Arquiel y que tenía a Sebastián Bértoli, Cristian Díaz, Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Lucas Márquez y Edgardo Brites, entre otros futbolistas que han quedado en la historia grande de Patrón.

Néstor Galliussi es la coincidencia entre aquel último equipo Santo campeón de Liga, al que quiere volver a serlo. El preparador físico es el único sobreviviente de aquel Clausura y que, tras 16 años, puede repetir.

“Yo también tuve unos años de pausa, porque el título del 2007 fue el último mío en Liga, porque después tuve la suerte de poder trabajar con el plantel profesional, con los ascensos y me separé desde 2007 a 2013 de la Liga, hasta la actualidad”, contó “Gallo”, como es conocido en el Mundo Rojinegro.

“Pasaron 16 años para mí y me sirven para hablar con los chicos hoy, porque una gran base de aquel ultimo equipo campeón de Liga fueron los que lograron tantos ascensos y quedaron en la historia del club y eso es una estimulación, que vean que desde la Liga se puede llegar al profesionalismo, ya sea en Patronato o en otro club. Sería lindo volver a repetir”, se esperanzó.


COPA Y FINAL


En diálogo con Locos por La Liga, Galliussi resaltó el buen torneo realizado por los jóvenes futbolistas Santos: “En esta Copa se notó el cambio nuestro, porque este plantel es la base que quedó de un selectivo que se armó post-pandemia cuando se empezó a trabajar con Reserva”.

“Al descender, empezamos a competir en cuarta de AFA y en Liga, y el fruto de aquel trabajo nos dio la satisfacción de tener cinco chicos con nuevos contratos profesionales y de estar disputando la final de un Torneo que nos costó en el inicio”, indicó. En otro aspecto, señaló: “Nos ayudó la doble competencia, porque en los dos frentes (AFA y Liga) fuimos protagonistas y nos dio una preparación y ejercicio que se genera un plus en la labor técnica e individual, como también desde lo físico para redondear un partido”.

Por otro lado, el PF habló de la motivación y mental de los juveniles frente a la responsabilidad entrante: “Se notó ante Neuquén, que los chicos estuvieron atados, porque había que sostener un resultado, con la presión que ello conlleva y les costó manejar esa presión en el primer tiempo”. Y agregó: “Se trabaja en eso, de hacerles notar la situación que ellos lograron, de visualizar la motivación, no perturbarlos o tirarles una responsabilidad, si logran algo después de 16 años será todo un premio de ellos, la frutilla del postre es el título, pero no hay que tirarle esa responsabilidad”.

Sobre lo que provocó el regreso a la Liga Paranaense, Néstor destacó: “Nosotros disputamos 32 fechas, con viajes de por medio cada 15 días y estuvimos jugando un Federal. Hubo rotación en ambas competencias y nos sirvió, porque la Liga nos potenció más, porque en AFA equiparás edad y las experiencias de juego son similares, en Liga crecimos desde lo temperamental y futbolístico”.

Por último, de cara a la final, dijo: “Gran parte de lo que se dijo post-clasificación es ir por todo, después el futbol te dice dónde quedás posicionado, si para el festejo mayor o no, pero vamos por el título, creemos que será un buen partido, contra Belgrano que te deja jugar y propone, la ilusión de cada uno hace que todos quieran la levantar la copa, hay optimismo y esto servirá para el futuro”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Preparación física 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos