Este sábado a las 18 en el José Amalfitani

Colón visita a Vélez en un duelo decisivo para salvarse del descenso

Se juega este sábado a las 18 en un Amalfitani que estará colmado. Es uno de los partidos con mayor tensión de los que define el descenso, porque Vélez no está salvado.

25-11-2023 | 7:52 |

Los rojinegros juegan con los velezanos. Rivales también en la lucha por permanecer.
Foto:Archivo.

Puede pasar cualquier cosa. Colón se juega la permanencia en Primera, pero un buen resultado automáticamente lo dejaría clasificado para los play off de la Copa de la Liga y a tres partidos de otro título. Una locura en un fútbol que es muy competitivo, pero, a la vez, tremendamente estresante. Y este partido que jugarán Vélez y Colón en un Amalfitani abarrotado de espectadores, es uno de los más importantes de una definición apasionante.

Vélez tiene un punto más que Colón (46 contra 45), Gimnasia iguala el puntaje de los sabaleros y Unión está dos puntos por debajo. ¿Cómo podría descender Colón?, si pierde, Unión gana y Gimnasia no pierde. Un empate lo dejaría, en el peor de los casos, debiendo jugar un desempate siempre que Unión gane su partido, porque a los tatengues no les favorece otro resultado que no sea la victoria ante Tigre.

¿Qué pondrá Damonte en Liniers?, es muy posible que vaya con los mismos nombres que echó mano ante Talleres, jugando un muy buen partido, sobre todo en el primer tiempo. Es decir, línea de cuatro en el fondo y una zona de volantes bastante poblada, con un solo volante central pero con otros cuatro que tendrán que darle una mano para que Moreyra no quede tan desprotegido.

Enfrente habrá un equipo que tratará de imponer mucha intensidad, sello distintivo del Gallego Méndez, el entrenador de Vélez que en esta temporada "plantó" a Unión y en medio del torneo anterior se mandó a mudar a Liniers, aduciendo razones sentimentales de profunda ligazón con la entidad que ahora dirige.

 

Será un partido de dientes apretados, en el que Colón tendrá a su favor que cuenta con muchos jugadores de experiencia para afrontar un choque de esta naturaleza. A priori, a jugadores como Ibañez, Delgado, Conti, el mismo Garcés, Botta, Wanchope o Perlaza no debiera pesarle la exigencia de sacar un buen resultado para mantener la categoría.

El problema que tiene Colón es su flojísima producción como visitante, condición en la que ganó el primer partido ante Independiente y luego perdió todos los encuentros, algunos de ellos (Barracas Central, Arsenal descendido, Huracán o el mismo Instituto) en situaciones inexplicables. Incluso, el último con Banfield se dio en el último minuto, cuando el segundo tiempo había sido favorable al equipo que ya era dirigido por Damonte.

Colón tratará de remediar en este partido todo lo malo que se hizo desde el inicio del año hasta que se armó este plantel para jugar los 14 partidos de la Copa de la Liga y emparejar una campaña que fue muy floja en el torneo anterior, producto de una desjerarquización del plantel por lo que se está pagando, ahora, esta dura consecuencia.

Bianchi, Thiago Almada y Bizarrap
Este sábado, Vélez se juega ante Colón sus casi 80 años en Primera. Parada difícil, pues el Sabalero necesita los puntos tanto como el Fortín para evitar el descenso. El aura de final no se desprende del encuentro, que promete mucha tensión en la última fecha de esta Copa de la Liga. Fabián Berlanga, nuevo presidente del club, confirmó la asistencia de, por lo menos, tres figuras de lujo que estarán en el José Amalfitani para alentar al cuadro de la V Azulada.

En cuanto a los invitados, lo que más llama la atención es la vuelta a Liniers de Carlos Bianchi, DT campeón de América y del mundo con el Fortín en 1994. Además, Matías Vargas, que militó en Vélez entre 2015 y 2019, viajó desde China para poder alentar al club. Por si fuera poco, Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar 2022. también dirá presente en el estadio.

El campeón del mundo siempre demuestra un gran sentido de pertenencia para con el Fortín.El campeón del mundo siempre demuestra un gran sentido de pertenencia para con el Fortín.

"Vamos a ver si los podemos presentar en el estadio y que se lleven un aplauso y el reconocimiento de la gente", contó Berlanga, que además dejó abierta la posibilidad de que haya algún invitado sorpresa más relacionado con la historia del club.

En conversación con YoFortín, Berlanga también contó que Bizarrap, fanático del club de Liniers, estará en el estadio, pero no con una aparición pública. Eso sí, deslizó una bomba importante en cuanto a transmedia se refiere. "Con él cruzamos algunos mensajes en la tarde de hoy y él tiene una ceremonia para ir a la cancha. No quería cambiarla para este partido. Pero quedamos en juntarnos a hablar luego del encuentro y ver si el día de mañana podemos hacer una acción junto a él", contó el presidente.

11 de Vélez
Lautaro Garzón; Joaquín García, Leonardo Jara, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Elías Gómez; José Florentín, Santiago Cáseres y Claudio Aquino; Santiago Castro y Braian Romero.

11 de Colón
Ibañez; Nardelli, Garcés, Conti y Delgado; Moreyra; Galván, Perlaza, Botta y Alvarez; Wanchope Abila.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Colón Actualidad Copa de la Liga Profesional de Fútbol Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos