Programa comunitario

Hilando Esperanzas en San Gustavo

Se trata de un proyecto en el marco de un programa de solidaridad comunitario del Ministerio de Desarrollo social de la provincia, en articulación con el municipio de esa localidad del departamento La Paz.

25-11-2023 | 19:03 |

El Centro de Desarrollo Infantil de San Gustavo puso en ejecución el proyecto Hilando Esperanzas, que se enmarca dentro del programa Mejor es Hacer, y fue trabajado de manera articulada entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Desde el municipio explicaron que Hilando Esperanzas es un taller de costura, destinado a fortalecer el vínculo entre el CDI y la comunidad; y está dirigido a madres, tías, abuelas y familiares de niños/as en etapa de crianza o de primera infancia.

El CDI alberga durante gran parte del día a decenas de gurises y gurisas de esa localidad, lo que les asegura contención, educación y educación en sus primeros años de vida.

En busca del afianzamiento de la comunicación entre este espacio y la familia de los chicos, es que se desarrolló este programa que acercó a las familias.

A través del programa Mejor es Hacer se busca apoyar iniciativas de actores territoriales que deseen generar o sostener proyectos comunitarios y de contenido solidario, entendiendo que son los y las habitantes de las comunidades quienes conocen las particularidades de los territorios que transitan, habitan y co-construyen.

Pueden participar integrantes de organizaciones de las comunidades, de espacios comunitarios, vecinos y vecinas que deseen poner en marcha propuestas para mejorar su barrio o localidad.


 
Temas: Entre Ríos  Desarrollo social 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos