Se inauguró un Centro de Desarrollo Infantil y un espacio multideportivo
Quedó inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil municipal “Caracolitos”, en Villaguay, con la presencia de Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación.
Quedó inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil municipal “Caracolitos”, en Villaguay, con la presencia de Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación.
Quedó inaugurado este martes 26 de septiembre el Centro de Desarrollo Infantil municipal “Caracolitos”, en Villaguay, con la presencia de Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación; su par provincial Marisa Paira; la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; y los legisladores Adrián Fuertes y Juan Cosso, entre otras autoridades e invitados especiales.
La obra se realizó con una inversión de más de 71 millones de pesos. El nuevo CDI Municipal Caracolitos fue ejecutado a través del programa de apoyo al plan nacional de primera infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de la estructura edilicia de los espacios de primera infancia e inclusión con estándares de calidad del programa, priorizando la atención, contención, desarrollo integral de los niños entre dos meses y cuatro años.
La funcionaria nacional también dejó inaugurado un nuevo espacio público multideportivo accesible, ubicado en Galicchio y Frías, donde se realizó el descubrimiento de placa, corte de cintas y recorrido de la obra, en una tarde de persistente llovizna.
En el acto realizado en el CDI, la intendenta reconoció el compromiso de gestión para el financiamiento nacional, recordó la invitación a la funcionaria nacional y su visita “a lo que llamábamos la casita de muñecas, fue el primer edificio donde funcionó, era de madera y albergaba a muchos chicos y con el paso de los años tener este espacio tan grande y funcional es emocionante”.
La ministra Tolosa Paz contó de su alegría porque “nos encanta venir a Villaguay, tienen una gran intendenta y un gran equipo. Lo mismo sucede cuando visitamos cualquier lugar de Entre Ríos por la calidez de la gente y de sus autoridades”, indicó.
“Son tiempos para pensar y reflexionar, todo lo dicho tiene que ver con el compromiso con lo público y se lo decimos porque desde los 45 días los niños pueden ingresar a esta estructura de cuidado, a partir de la decisión del gobierno nacional de acompañar en la mejora de la infraestructura existente o construir espacios nuevos. Somos un gran equipo de obras públicas y desarrollo social panificando y haciendo, esta vez con fondos del BID por la cooperación internacional”, indicó Tolosa Paz.