Educación

En medio de la transición, se confirmó cuándo comienza el ciclo lectivo 2024

El lunes 26 de febrero comenzarán las clases en el nivel obligatorio, mientras que la educación superior comenzará el lunes 11 de marzo del próximo año. El cierre del ciclo lectivo en ambos niveles será el 20 de diciembre de 2024. El receso invernal también coincidirá y será del 8 al 19 de julio.

27-11-2023 | 9:30 |

En el medio de la transición de gestión, el gobierno provincial confirmó las fechas del ciclo lectivo 2024 que fue producto de un consenso entre ambos equipos políticos en el marco de este proceso de cambio de mando. En total serán 192 los días de clase que se deben cumplir, una cifra que fue planteada como objetivo por las distintas jurisdicciones en el Consejo Federal de Educación.

Las clases en la educación obligatoria (nivel inicial, primario y secundario) comenzarán formalmente el lunes 26 de febrero de 2024 y finalizarán el 20 de diciembre de ese mismo año. Asimismo, se ratificó que entre el 8 y el 19 de julio será el receso invernal, fechas esperadas por todas las familias para organizar las vacaciones de mitad de año.

En cuanto a la educación superior, el comienzo del ciclo lectivo será el lunes 11 de marzo, finalizarán también el 20 de diciembre y el receso de medio ciclo coincide con las de la educación obligatoria. En tal sentido, Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación, dijo que “como nos hemos comprometido en el Consejo Federal de Educación junto al resto de las provincias cumplimos nuevamente con el piso de 190 días de clases”.


 
Temas: Entre Ríos  Ciclo lectivo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos