Paraná

Con una muestra, finalizaron los Talleres Culturales Barriales

El encuentro fue en el Predio Deportivo Raúl Alfonsín. Es una propuesta impulsada por la Municipalidad de Paraná y sostenida en 19 barrios durante el año. Chicas y chicos disfrutaron de una tarde de juegos y merienda como cierre de año

28-11-2023 | 10:02 |

Los Talleres Culturales Barriales, una propuesta impulsada por la Municipalidad de Paraná, tuvieron su cierre a puro juego y diversión en el Predio Deportivo Raúl Alfonsín en el que se reunieron chicos de algunos de los espacios en donde se realizaron las diversas actividades. La iniciativa principal fue una muestra de lo aprendido y realizado por las y los gurises durante todo el año.

Durante la tarde se realizaron diversas actividades, en el predio municipal que suele recibir este tipo de actividades por su gran dimensión e infraestructura para albergar a decenas de gurises. También disfrutaron de una merienda acompañados de las y los profesores con los que compartieron desde mayo.

Los talleres fueron de teatro, rap, títeres, batucada, circo, arte y dibujo, folklore, cerámica y muralismo y estuvieron a cargo de docentes, talleristas y hacedores culturales seleccionados a través de una convocatoria abierta. Funcionaron en barrios como Güiraldes, Humito, La Floresta y Anacleto Medina, entre otros, en Comisiones Vecinales, SUMs, merenderos y CICs.

El objetivo de los talleres es “fortalecer los lazos de pertenencia, promover la inclusión social, trabajar sobre derechos, valores, sentidos, problemáticas, fomentando así la integración comunitaria y el ejercicio de la ciudadanía”, según lo informado por el municipio. Cada uno de los talleres fueron bien recibidos por las y los chicos.

Carina Netto, subsecretaria de Cultura, dijo que “este cierre es una fiesta, estamos felices de ver este caudal de infancias proveniente de diferentes puntos de la ciudad”. Por otro lado, la directora de Cultura Comunitaria, Melina Rodríguez, señaló que “el balance es muy positivo porque tuvimos una asistencia de más de 200 niñas, niños y adolescentes de todos los barrios”.


 
Temas: Entre Ríos  Cultura  Talleres  Infancias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos