Por tres días

Los gremios llaman a paro debido a la falta de respuesta salarial

Será de 72 horas los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre y martes 5 de diciembre. Es convocado por Agmer, AMET, UDA y Sadop. Lo que exigen es que el Estado provincial mejore la oferta salarial.

28-11-2023 | 14:02 |

La última reunión paritaria tuvo lugar el 21 de noviembre.

Luego del rechazo de los gremios docentes a la oferta de recomposición salarial del gobierno de Entre Ríos el pasado 21 de noviembre, y ante la ausencia de una mejor propuesta por parte del Estado, los sindicatos provinciales llamaron a un paro de 72 horas. Las fechas planteadas por los gremios docentes Agmer, Sadop, AMET y UDA serán este miércoles 29, jueves 30 de noviembre y martes 5 de diciembre.

Bajo el lema “Luchamos en unidad por la justicia del salario”, los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores docentes de la provincia sostendrán el plan de lucha hasta tanto no haya una respuesta del gobierno entrerriano, que se encuentra en plena transición de gestión. La decisión fue tomada de conformidad entre todos los integrantes de cada uno de los sindicatos.

Desde Sadop señalan que “solicitamos que la oferta sea retroactiva al mes de octubre y que se realice una propuesta para los meses de noviembre y diciembre atendiendo la pauta inflacionaria”. Además, agregan que “esta medida surge en el marco de una negociación salarial tensionada por el contexto inflacionario y de recambio de autoridades” e instan a mantener la unidad entre las y los trabajadores.

Desde Agmer, en tanto, había exigido al gobierno provincial que antes de la corriente jornada, martes 28 de noviembre, presente una pauta salarial que contenga, entre otras cosas, “aumento retroactivo de no menos del 10% de los salarios del mes de octubre de 2023”, así como también del pago de los próximos dos meses (noviembre y diciembre). Es debido a la falta de respuesta que “la Comisión Directiva Central de Agmer ha resuelto declarar la huelga docente”.


 
Temas: Entre Ríos  Docentes  Salarios  Paritarias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos