Paritarias

Estatales y docentes consideran "insuficiente" el aumento propuesto

Luego de darse a conocer, dentro del marco de paritaria estatal, la propuesta del Gobierno que consistió en un 8,3%, los gremios ATE y UPCN realizarán una suspensión de servicios. Los docentes también mostraron su descontento.

23-11-2023 | 19:56 |

Este jueves 23 de noviembre se realizó una nueva reunión en la que el ministro de Economía señaló que “los gremios consideraron insuficiente” el aumento salarial de 8,3%, que se va a liquidar a pesar del rechazo, que el Gobierno había propuesto en la reunión del martes.

Sin embargo, ATE y UPCN anunciaron un paro de 48 horas que se realizará el miércoles 29 y el jueves 30 de este mes. La decisión se comunicará en la jornada de este viernes al Ministerio de Trabajo.

Previamente, ATE realizó un plenario para discutir la propuesta y tomar una decisión. El secretario general, Oscar Muntes, por su parte había manifestado post reunión que había “descontento” por el porcentaje ofrecido. “No alcanza ante la necesidad que tenemos los trabajadores de tener un salario que nos merecemos”.


CONGRESO


El Congreso Extraordinario de Agmer sesionó este jueves en Nogoyá y resolvió rechazar la propuesta del 8,3% que el Gobierno entrerriano ofreció este martes a los gremios docentes

Piden un retroactivo de no menos del 10% de los salarios de octubre y un aumento de no menos del 10% para los salarios de cada de noviembre y de diciembre.

Según informaron desde Agmer, le exigirán al Gobierno provincial que, no más allá del 28 de noviembre, presente una pauta salarial que contenga un aumento retroactivo de no menos del 10% de los salarios del mes de octubre.

También pedirán un aumento de no menos del 10% para los salarios de cada uno de los meses de noviembre y diciembre, con la garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada, una vez conocida la inflación acumulada de noviembre y diciembre.

El gremio anticipó que, si el Gobierno accede a todas las exigencias, firmará el acuerdo; no obstante “en caso de no haber respuestas, mandatar a la Comisión Directiva Central a definir las estrategias a seguir, pudiendo adoptar las medidas de acción sindical”.

Fuente: APF Digital


 
Temas: Entre Ríos  Paritarias  Salarios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos