Encuentro

Industriales delinearon una agenda de trabajo con las nuevas autoridades

Referentes de la UIER se reunieron con el ministro de Desarrollo Económico de la gestión recientemente electa, Guillermo Bernaudo, y demás funcionarios y funcionarias de la cartera productiva de Rogelio Frigerio.

28-11-2023 | 14:33 |

La Comisión Directiva de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó un encuentro en Gualeguay, donde se repasaron los temas de agenda abordados durante el año y los que se continuarán en 2024.

Asimismo, y en una reunión ampliada, participaron las autoridades del Gobierno provincial electo que se vincularán con el sector desde el 10 de diciembre, con el objetivo de delinear las temáticas a trabajar en conjunto entre el sector público y privado.

Durante el intercambio, Gabriel Bourdin, presidente UIER, destacó los principales temas de la agenda industrial para los próximos años. También puso en valor el nuevo Régimen de Promoción Industrial aprobado y reglamentado en la provincia, que deberá ser comenzar a ser operativo.

Del mismo modo, Bourdin resaltó la implementación del Programa de Empleo Industrial Entrerriano y la necesidad de continuarlo, además de poner en práctica la Ley de Emplazamientos Industriales.

Finalmente, el titular de UIER subrayó “la necesidad de seguir buscando consensos con el Gobierno provincial para impulsar políticas que estimulen las inversiones en la provincia, con el propósito no sólo de agregar valor sin fundamentalmente de crear empleo privado registrado”. Asimismo, dentro de la agenda a desarrollar destacó “el fomento de las energías renovables y el abordaje de las normativas ambientales”.

En su exposición, Bourdin también brindó un análisis del escenario complejo e incierto que atraviesan las industrias del país, con especial atención en la deuda comercial que se acumula a raíz de las trabas a las importaciones. En el contexto post elecciones, hizo un párrafo aparte respecto de las expectativas generadas a partir de las próximas políticas que llevará a cabo la administración del Presidente electo Javier Milei.


DEFINICIONES


A su turno, el ministro de Desarrollo Económico de la gestión electa, Guillermo Bernaudo, celebró la convocatoria y confirmó que la agenda durante su gestión incluirá la implementación de la Ley de Promoción Industrial, el tratamiento de la temática ambiental y el ordenamiento territorial en interacción con los municipios desde una mirada “razonable y que permita el desarrollo de las empresas y de la vida urbana”.

Asimismo, resaltó que la generación de empleo será el criterio de evaluación de su gestión, por mandato del gobernador electo Rogelio Frigerio, a través del impulso al sector privado “para promover su desarrollo”.

Tras destacar la reducción de la estructura ministerial en cinco secretarías, mencionó que será transversal la digitalización del sector público. “Queremos facilitar los procesos”, enfatizó, al tiempo que se puso a disposición para profundizar en el diagnóstico a partir del trabajo de la entidad.

Por otro lado, la futura secretaria de Industria, Victoria Giarrizzo, mencionó las áreas de trabajo que coordinará en su función e indicó que el trabajo estará centrado “en el mapeo de las industrias para impulsar políticas públicas, las relaciones económicas internacionales para promover las exportaciones, los parques industriales, la agenda de producción sustentable y las políticas de comercio interior”.


 
Temas: Entre Ríos  Industria  Nueva gestión 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio