UIER

Se trabajó sobre el Régimen de Promoción Industrial e inteligencia artificial

En los departamentos de Recursos Humanos y Tributario de la entidad industrial provincial se abordaron cuestiones de oportunidad laboral en dichos contextos.

29-10-2023 | 13:31 |

Desde la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) se realizaron distintos encuentros en pos de incrementar y facilitar oportunidades laborales en la provincia.

En detalle, desde el Departamento Recursos Humanos se puso el foco “en las nuevas tecnologías que transformarán el mundo laboral”. En ese marco, la consultora Experis, empresa del grupo Manpower, especializada en talento y servicios en el área de IT, presentó los resultados del informe “Cómo la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada Transformarán el Mundo Laboral”, basado en una encuesta realizada a 39.000 empleadores de casi 41 países, explicaron desde la UIER.

“Entre otros temas, el informe aborda las oportunidades que se presentan tanto para los empleados como para los empleadores a medida que las actividades de contratación virtual; las reuniones más inmersivas con colegas de todo el mundo; la asistencia para la adquisición de talentos mediante IA; la transición del perfeccionamiento de las competencias upskilling/reskilling basada en datos y el traspaso de la tecnología emergente a la nueva normalidad”, detallaron.

“El reto es encontrar el equilibro entre adoptar las tecnologías, herramientas e incluso, innovaciones científicas que existen hoy en día. Y al mismo tiempo, estar abierto a experimentar con lo que se pueda necesitar mañana”, comentó Marcelo Roitman, director de Experis, durante la charla.

Asimismo, se presentó el “Premio FOP a la Pyme Capacitadora” y se invitó “a las empresas que cumplan con los requisitos necesarios a participar de esta convocatoria que lanza la Fundación Observatorio Pyme por segundo año consecutivo y que premia a las pymes que reciben en sus establecimientos a estudiantes de la escuela técnica bajo la modalidad de ‘Prácticas Profesionalizantes’”, destacaron desde la UIER.


RÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL


Sobre este punto, desde el Departamento Tributario de la UIER se trabajó sobre el nuevo Régimen de Promoción Industrial provincial. Del encuentro participaron más de 15 empresas entrerrianas.

En una primera instancia, Gabriel Weidmann, responsable del Área de Monitoreo Industrial de UIER, presentó los alcances de la ley 11.071 que establece el nuevo Régimen de Promoción Industrial para la provincia y su Decreto Reglamentario. “Se detallaron los requisitos para acceder al régimen, los beneficios impositivos implicados en el mismo, los determinantes del plazo de beneficio, entre otros tópicos. Posteriormente, se realizaron consultas en relación a la implementación”, detallaron desde la entidad.

“Por su parte, referentes de la empresa Cartocor, presentaron dos fallos nacionales que sientan jurisprudencia en materia impositiva. Luego, se realizó una puesta en común en la que se conversó sobre consideraciones a tener en cuenta en relación a ambos fallos”, mencionaron.

“Finalmente, Pablo Montero, del Estudio Yujnovsky, abordó las novedades impositivas del mes de octubre con foco en el nuevo plan de facilidades de pago de obligaciones impositivas y de la seguridad social y el régimen opcional de presentación y pago de IVA y Ganancias”, continuaron.


 
Temas: Entre Ríos  Industriales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos