Por asociación ilícita

Detuvieron al jefe de la barra brava de Central y al secretario general de la Uocra local

 

En total hubo 10 allanamientos en distintos puntos del sur provincial, en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita iniciada hace casi 8 meses por el fiscal Miguel Moreno. En total hay 7 arrestados.

29-11-2023 | 8:48 |

Bracamonte fue trasladado a la oficina de la ACP de calle Catamarca en Rosario.
Foto:Marcelo Manera.

En la mañana de este miércoles 29 de noviembre, personal de la Agencia de Control Policial (ACP), ex Asuntos Internos, encabezó al menos una decena de allanamientos en distintos puntos de Rosario y la región, y detuvo a Andrés ‘Pillín’ Bracamonte, reconocido como jefe de la barra brava de Rosario Central y a Carlos Vergara, secretario general de la Uocra Rosario, entre otros.

 

Carlos Vergara es el secretario general de la delegación Rosario de la Uocra.
Foto: Archivo.

 

El operativo fue ordenado por el fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional Segunda, en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita, lavado de activos y extorsiones, iniciada hace alrededor de 8 meses que estaría conectada con el alquiler de baños químicos para las obras y la compra de viandas para los trabajadores.

Fuentes judiciales indicaron a este diario que los procedimientos fueron realizados por personal de la ACP en la sede de la Uocra seccional Villa Constitución, ubicada en calle Daniel Segundo al 1000, en el centro de esa ciudad, cabecera del departamento Constitución, ubicada 60 kilómetros al sur de Rosario; y en las sedes de la Uocra seccional San Lorenzo, ubicadas en Moreno al 700 (donde está el Centro de Formación Profesional) y General López al 1100 (sede central).

Además, se allanaron al menos otros 2 inmuebles ubicados en el departamento San Lorenzo, uno en Pasaje Público al 2100, de Puerto General San Martín y otro en Cabildo al 100 de Capitán Bermúdez.

También se llevó a cabo un procedimiento en una fastuosa casa que está en el barrio privado ubicado a la altura del kilómetro 4 de la ruta nacional 34, jurisdicción de Ibarlucea, donde fue detenido Bracamonte.

Otros operativos fueron en Chaco al 300 de barrio Santa Rita, al noreste de Granadero Baigorria; y en tres lugares de Rosario: pasaje 121 de barrio Las Flores, zona sudoeste, en Juan Agustín Maza al 1300 de barrio Alberdi, en la zona norte y en Corrientes al 6100 de barrio Las Delicias, a menos de 300 metros de la estación de trenes Rosario Sur.

En los mismos se secuestró documentación, más de 15 millones de pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, computadoras y material de interés para la investigación.

Además de Bracamonte y Vergara, fueron detenidas otras cinco personas, identificadas con las iniciales R. M. R., J. M. E., C. R. D., C. M. P., y H. M.

Hace poco más de 3 años, se allanó la vivienda de Bracamonte (terminó detenido), por presunto lavado de activos, en una causa que también está en manos del fiscal Miguel Moreno.

 

La sede de la ACP en calle Catamarca, lugar adonde se trasladó a Bracamonte.
Foto: Marcelo Manera.

 

Los 7 fueron trasladados en forma preventiva hasta la sede de la Agencia de Control Policial, ubicada sobre calle Catamarca al 1300, un espacio que tiene su frente protegido por rejas, tras los ataques intimidatorios contra oficinas del Servicio Penitenciario. Luego serán llevados hasta la Oficina de Recepción de Detenidos en Rosario (Order), ubicada en el extremo oeste de la ciudad.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación señalaron que la audiencia imputativa está solicitada para la próxima semana con fecha y horario a confirmar, a realizarse en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Incautado
$ 39.130.450
U$S 18.300


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad delincuencia Rosario Central 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos