Concordia

Tras varios allanamientos detuvieron a dos referentes de la Uocra

Los procedimientos se llevaron a cabo durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Buscan dar con integrantes de una “banda armada” que fue descubierta el año pasado.

 

16-02-2024 | 17:41 |

Foto:Belén Fedullo

Desde la madrugada de este viernes 16 de febrero la Policía de Concordia, cumpliendo órdenes judiciales y con la presencia del fiscal José Arias, llevó adelante siete allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Los procedimientos fueron una continuidad de los llevados a cabo a comienzos de diciembre de 2023, cuando las fuerzas policiales irrumpieron en 17 domicilios con el objetivo de desarticular bandas armadas, que quebrantan la tranquilidad de los barrios enfrentándose por el territorio y estarían lideradas por el narco Andrés Arce.

Tras allanar viviendas, este viernes por la mañana hicieron un procedimiento en una sede de la Uocra. Hasta allí, en el inmueble de Espejo 73, concurrió el personal policial.

El procedimiento de este 16 de febrero forma parte de la causa caratulada “Monzón, Ramón Alberto, s/Tentativa de homicidio”. Según trascendió, los resultados preliminares son que se secuestró: un celular, una pistola calibre 40, un revólver calibre 22 largo y municiones varias. Además, detuvieron al menos a cuatro personas mayores de edad, dos de ellas vinculadas con el gremio de la construcción (Uocra), una de apellido Zaragoza y otra de apellido Carrasco, quienes tendrían estrecha relación con Monzón, referente del gremio.

El amplio procedimiento de la Jefatura Departamental de Policía incluyó a la División Criminalística, Operaciones y Seguridad y Toxicología, entre otras. También, intervinieron grupos especiales de Concordia y localidades vecinas como Federación, San Salvador y Colón.


 
Temas: Entre Ríos  Operativo  Allanamientos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos