Ingreso estratégico

Autopista Rosario-Córdoba: Funes cuenta con un nuevo acceso por calle Jujuy

La iniciativa tiene como propósito ofrecer a Funes un nuevo acceso vehicular desde la Autopista, proporcionando alternativas más eficientes para quienes se dirigen hacia los extremos este y oeste de la ciudad.

02-12-2023 | 8:48 |

“Es fundamental que tengan paciencia y sean prudentes, ya que es una zona donde se están realizando muchas obras de infraestructura que mejorarán exponencialmente el tránsito de nuestra ciudad”, afirmó el intendente.
Foto:Gentileza

El intendente de Funes, Roly Santacroce, anunció la apertura del nuevo acceso a la ciudad por la Autopista Rosario-Córdoba, ubicado en la altura de calle Jujuy, cuya pavimentación ya se encuentra en marcha.

La inauguración de este acceso estratégicamente ubicado en el carril norte de la Autopista, en la intersección con calle Jujuy, representa un avance significativo en la optimización de la movilidad urbana. La iniciativa tiene como propósito ofrecer a Funes un nuevo acceso vehicular desde la Autopista, proporcionando alternativas más eficientes para quienes se dirigen hacia los extremos este y oeste de la ciudad.

Consciente de la congestión diaria en el acceso único por la calle M. Galindo, utilizado por miles de personas, el intendente Santacroce destacó la importancia de esta nueva infraestructura para aliviar la carga vehicular en este punto estratégico. El acceso por calle Jujuy se presenta como una solución clave para mejorar la fluidez del tráfico y brindar opciones más cercanas a los ciudadanos en sus desplazamientos diarios.

Santacroce hizo hincapié en la relevancia de la paciencia y prudencia de la comunidad durante esta fase de construcción, señalando que la zona está experimentando múltiples obras de infraestructura que transformarán de manera significativa el tráfico en la ciudad.

“Es fundamental que tengan paciencia y sean prudentes, ya que es una zona donde se están realizando muchas obras de infraestructura que mejorarán exponencialmente el tránsito de nuestra ciudad”, afirmó el intendente.

Obras viales

Por otra parte la municipalidad de Funes anunció el comienzo de ampliación de la obra de calle Galindo, que busca convertirla en una Avenida con rotonda para mejorar la transitabilidad de uno de los principales accesos de la ciudad.

Esta importante obra, adjudicada el 16 de agosto en la ciudad de Funes en presencia del Gobernador Omar Perotti, abarcará una extensión de un kilómetro e incluirá la construcción de una rotonda en la intersección con la autopista, representando una inversión de .797.891.589.

Entre las mejoras proyectadas se encuentran la duplicación de la calzada, la creación de un cantero central de 1,5 metros de ancho con bordes de hormigón, la construcción de una ciclovía, la instalación de bancos, trabajos de drenaje, implementación de un sistema de iluminación LED y la correspondiente señalización horizontal y vertical. Esta obra no solo garantizará la accesibilidad y la seguridad en la circulación, sino que también mejorará la fluidez del tráfico en el ingreso a nuestra ciudad, así como la conexión y la integración con las localidades vecinas.

“Quiero destacar la importancia de esta significativa obra que estamos emprendiendo en Avenida Galindo. Este proyecto no solo es un compromiso con el presente de nuestra ciudad, sino también una inversión en su futuro. La transformación de Galindo en una Avenida moderna y funcional es un paso adelante en nuestra visión de una Funes más accesible, transitable y conectada. Esta obra no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también contribuirá al desarrollo económico y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, comentó Santacroce.

Nueva temporada de “cine bajo las estrellas”

Noviembre marca el inicio de una nueva temporada de "Cine bajo las estrellas" en diversas plazas y espacios públicos de nuestra ciudad. Este proyecto, llevado a cabo durante los últimos tres veranos, tiene como objetivo acercar actividades y propuestas culturales a todos los barrios, brindando noches de verano llenas de entretenimiento para las familias.

Durante el mes de noviembre, las plazas Funes Town, Los Troncos, Paseo de la Estación y Cantegril fueron escenarios de proyecciones cinematográficas que invitaron a las familias a disfrutar de películas aptas para todo público. "Cine bajo las estrellas" invita a las familias a acercarse con sus reposeras y equipos de mate para disfrutar de las noches de verano al aire libre.

La Municipalidad de Funes extiende una invitación a la comunidad para seguir las redes sociales de Gobierno de Funes (Instagram: @gobiernodefunes) y mantenerse informado sobre las fechas y actividades gratuitas de la Coordinación de Cultura. Celebremos juntos un verano lleno de cultura y entretenimiento para todos.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos