En honor a la gesta de 1982

Inauguraron la nueva Plaza de Malvinas en la ciudad de Gálvez

Era una cuenta pendiente con los héroes y veteranos de esta localidad del departamento San Jerónimo. El acto debía hacerse el viernes pero por razones climáticas se concretó en la mañana de este sábado.

02-12-2023 | 15:24 |

+1

Este sábado se vivió una jornada histórica en la ciudad. Foto: Mirador


Este sábado tuvo lugar la inauguración de la renovada Plaza de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, en la intersección de Presbítero Balbiano y General López, en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo.

Si bien el espacio existía, fue modificado casi íntegramente y además incluso se le cambió su nombre, por lo cual se toma como una inauguración oficial.

Valga recordar que los veteranos galvenses en honor a quienes se construyó este memorial son Juan Carlos Rodríguez, Mario Peruchena, Raúl Tavella, Mario Lisa, Horacio Geretto, Henri Castro y Mario Gianelli.

 

Este sábado se vivió una jornada histórica en la ciudad.Foto: Mirador

Según expresó el intendente de esa ciudad, Ing. Mario Fissore: “es un espacio cargado de significado que rinde homenaje a la valentía y sacrificio de aquellos que lucharon por nuestra soberanía y de allí que la Municipalidad lo ha restaurado como correspondía”.

Visita ilustre

En la ceremonia estuvo presente el Capitán de Corbeta, aviador naval y Veterano de Guerra de Malvinas, Remo Omar Bussón, quien ha sido declarado Huésped de Honor por la Municipalidad de la ciudad de Gálvez, mediante el Decreto N° 5623. También se recepcionó una emotiva nota del VGM, Rodolfo Adrián Cordiglia y estuvo el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani.

“La Plaza Malvinas se erige como un símbolo de unidad, recordándonos que, a pesar de las adversidades, somos capaces de superar cualquier desafío cuando trabajamos juntos. Este espacio renovado no solo honra la memoria de nuestros héroes, sino que también se presenta como un lugar de encuentro, recreación y reflexión para toda la comunidad” expresaron desde el municipio local.

“Que esta plaza sea un espacio de encuentro duradero, donde la comunidad se fortalezca, y las futuras generaciones puedan aprender del pasado para construir un futuro de paz y prosperidad” sostuvo Fissore al final de su alocución.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos