Traspaso

Mariano Busso juró como intendente de Gálvez

En la ciudad de Gálvez se dio una particularidad: cinco de los seis cargos de concejales fueron renovados, tres por elección y otros por distintas circunstancias.

12-12-2023 | 11:30 |

Intendente saliente y entrante en una foto necesaria.
Foto:Gentileza: Portal de Medios.

Este lunes por la noche la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo, vivió el cambio de autoridades también. En la explanada del Palacio Municipal se concretó la jura del intendente electo Mariano Busso -Unidos para Cambiar Santa Fe-, y de los concejales Javier Cantero y Mónica Rivello por el oficialismo y María Cecilia Ré por Juntos Avancemos, mientras que Santiago Pestarini reemplazará a Busso que era concejal y le quedaban dos años de mandato. Completarán el cuerpo legislativo Martín Luna y Carolina Cancián que a su vez reemplaza a Virgina Vottero porque renunció a su puesto para tomar un cargo ejecutivo lo que implica una curiosa situación de renovación de cinco de los seis ediles.

Con la presencia de la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia, la diputada nacional Magalí Mastaler, el senador departamental Leonardo Diana, todos galvenses, se presentó al departamento ejecutivo de Busso. Estarán como secretario de Gobierno y Planificación el Arq. Emanuel Boero; secretario de Economía, Dr. Carlos Salguero; secretaria de Producción, Comercio y Desarrollo Local, Lic. Virginia Vottero; secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Sabach; subsecretaria de Control y Seguridad, Abogada Verónica Alejandra Balbo; subsecretario Legal y Técnico, Abogado Gino Zuliani; subsecretario de Obras Públicas, Arquitecto Mauro Emiliano Angulo; subsecretario de Servicios Públicos, agente principal del Servicio Penitenciario Horacio Arcel; directora de Deporte, Profesora Verónica Mariel Durdos, Directora de Educación, Lic. Romina Iglesias; directora de Cultura, Licenciada Mariel Ileana Cabo; directora de Comunicación y Protocolo, la Locutora Nacional María Laura Mauri; y como director de Protección Civil, Gastón Zurchmitten.

La palabra de Busso
Al respecto, el intendente que rompió con más de tres décadas de peronismo en el poder en el municipio de Gálvez, sostuvo que “estoy muy contento por el respaldo de la ciudadanía y de las autoridades. Esperemos estar a la altura de las circunstancias. Será un gobierno de cercanía, para todas las personas”.

Luego, sobre un primer conflicto con el gremio Asoem teniendo en cuenta un pago parcial de los sueldos, Mariano Busso dijo que “nos reunimos con el gremio, no es una cuestión nuestra, es una pena no estar del todo de acuerdo, pero definimos que trabajen las horas que se les pagó, fue importante la presencia del intendente saliente Mario Fissore en la asunción”. En cuanto a su posible gestión de gobierno, el comunicador social enfatizó que “para que se generen los cambios hay que involucrarse, vamos a ser prudentes para anunciar proyectos y decisiones, porque en la Nación todavía faltan conocer definiciones, somos gobierno de coalición, soy de la UCR pero hay gente del Pro, vecinalistas, socialistas, y este gabinete no es de amigos, es político, de profesionales que están convencidos de que vamos a trabajar por Gálvez, necesitamos un empujón para arrancar pero no vamos a ir todo el tiempo a pedir por pedir”.

En Gessler, con homenaje incluido
Juan Pablo Alarcón asumió por segunda vez la presidencia comunal de Gessler, en un acto desarrollado en la comuna este lunes por la noche. En la ocasión, tomaron posesión los integrantes de la comisión comunal que acompañará a Alarcón por segundo mandato consecutivo luego de haber recibido el 80% de apoyo de la ciudadanía gesslerina.

Recordemos que Maira Soltermann será la tesorera y Mario Ferrero el vicepresidente. Como contralores de cuenta titulares estarán: Claudio Lúquez, Mónica Zurschmitten y Gabriel Weidmann y suplentes: Marcela Mamy, Guillermo Pietrasanta y Florencia Riva. Mientras tanto, quien fue presidente comunal durante 30 años consecutivos en esta localidad, Bartolomé Giacosa, fue reconocido en el marco de los 40 años de la democracia con la imposición de su nombre a la oficina principal de la comuna.

“Es en este contexto, también hace 40 años, que. Bartolomé Luis Giacosa resultaba electo en democracia como presidente de la Comuna de Gessler, cargo que renovó durante 30 años ininterrumpidos por elección del pueblo. Nació de una familia muy solidaria y con gran sentido de pertenencia, que realizó importantes donaciones por aquel entonces a nuestro pueblo. Es con ese espíritu de servicio y generosidad, que Bartolomé desde muy joven participó y colaboró en diferentes ámbitos e instituciones” remarcaron desde la conducción de Juan Pablo Alarcón, la nueva generación política de Gessler para con su histórico antecesor.


Temas: Gálvez Actualidad Elecciones en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos