Violencia interminable

Rosario: asesinaron a un hombre en la zona sur

Fue acribillado a tiros en inmediaciones de Garibaldi y Ayacucho, a muy pocos metros de su casa. Es el segundo asesinato en menos de 3 horas y el número 240 en lo que va del año en el departamento.

 

03-12-2023 | 11:49 |

En calle Garibaldi al 200, un hombre de 30 años fue atacado a tiros por al menos dos personas que aparecieron en una moto.
Foto:Imagen ilustrativa.

En el segundo día del último mes del año 2023, y en menos de 3 horas, la ciudad de Rosario se vio nuevamente sacudida por hechos de extrema violencia. Primero, con la muerte de un chofer de colectivo mientras estaba trabajando, en la zona noroeste y, tres horas después, con el asesinato de un hombre a metros de su vivienda, ubicada en la zona sur de la cuna de la bandera, la violencia y el sicariato.

El por ahora último asesinato en la ciudad gobernada por Pablo Javkin tuvo como escenario un sector postergado de la zona sur, con zanjas abiertas, calles con numerosos pozos y viejas luminarias, que apenas alumbran cuando cae la noche.

En calle Garibaldi al 200, casi esquina Ayacucho, un hombre de 30 años, identificado como Elías Gabriel Merlo, fue atacado a tiros por al menos dos personas que aparecieron en una moto y en principio sin que hubiera un diálogo previo, lo atacaron a tiros.

Elías recibió múltiples impactos en el pecho y el cráneo, y falleció prácticamente en el acto. Vecinos y familiares llamaron en forma desesperada al 911, denunciando la balacera y pidiendo una ambulancia, pero cuando llegó la asistencia médica, nada pudo hacer.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, pidió que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) vayan hasta el lugar y realicen distintas pericias, entre ellas el relevamiento de la escena del hecho, registro fotográfico del lugar, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos de relevancia.

En el lugar del ataque se secuestraron 7 vainas servidas calibre 9 milímetros y dos plomos deformados, material que fue enviado a peritar.

Fuentes policiales indicaron que en el marco del relevamiento de la escena del ataque y de las viviendas de la cuadra, en el patio delantero de una casa hallaron, en una bolsa de nylon, dos armas de fuego calibre 9 milímetros, una marca Bersa Thunder y la otra marca Browning, con sus respectivos cargadores, sin numeración visible. Ambas fueron secuestradas y enviadas a peritar. No se informó si en la casa donde se hallaron las armas había alguna persona y si ésta fue interrogada sobre su procedencia.

Es el segundo asesinato en menos de 3 horas en la ciudad. El otro fue el de un chofer de la línea de colectivos 116, que fue acribillado a tiros cuando estaba manejando, en la zona noroeste. Este crimen derivó en un paro de todas las líneas de transporte urbano de colectivos, al menos hasta las primeras horas del lunes.

240

El asesinato de Elías Merlo es el segundo que se comete en el mes de diciembre, los dos en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 240 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 22 en noviembre y 2 en diciembre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos