Homicidio

Rosario: mataron a un chofer de colectivo

Recibió varios disparos cuando circulaba por avenida Eva Perón al 6300. Los atacantes habrían dejado una nota amenazante. El gremio de transporte a nivel local decidió cortar el servicio al menos hasta el lunes por la mañana.

03-12-2023 | 9:34 |

El ataque se produjo este sábado por la tarde.
Foto:Internet.

La cuna de la bandera sigue siendo sinónimo de violencia, tiros y muerte. En plena tarde del sábado 2 de diciembre y en una de las avenidas más importantes y transitadas de la zona noroeste, fue asesinado un chofer de colectivo mientras estaba trabajando. Es el primer crimen del mes en la ciudad y el número 239 en lo que va del año en el departamento Rosario.

En términos de violencia, la ciudad gobernada por Pablo Javkin no deja de dar sorpresas. Alrededor de las 16, un colectivo de la línea de transporte urbano de pasajeros 116 circulaba de este a oeste por avenida Eva Perón (ex Córdoba). Al llegar a la esquina de Cullen, donde hay una garita de espera de colectivos, se presume que entre 2 y 3 personas le hicieron señas para que frene.

El conductor del interno 1219, identificado como César Roldan, de 40 años, detuvo la marcha del coche y en ese momento, y por causas que se investigan, fue atacado a tiros.

Una versión señala que los atacantes comenzaron a disparar sin diálogo previo, mientras que otra señala que hubo un intercambio de palabras entre los homicidas y el conductor.

En el interior del colectivo había varios pasajeros, que fueron testigos de una seguidilla de disparos que pareció interminable.
Entre las dudas de los investigadores está si el atacante tenía su arma en la mano o si la sacó en un momento, en el marco de la aparente discusión.

En instantes se escucharon varios disparos de arma de fuego. Al menos 7 plomos impactaron y perforaron el vidrio delantero derecho del colectivo.

Se presume que el conductor intentó evitar ser alcanzado por los plomos, levantándose de su asiento para correr por el pasillo, hacia el fondo, pero fue alcanzado por varios plomos y quedó tendido en el piso, gravemente herido.

Varios de los pasajeros, que resultaron ilesos, llamaron al 911 y denunciaron la balacera y que había sido herido el chofer.
Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y médico, que constató el deceso del chofer. Antes de huir, los sicarios habrían dejado una nota amenazante a metros del cuerpo.

El crimen es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. En base a una primera revisión en el lugar del ataque, se constató la existencia de 5 heridas de arma de fuego.

Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a pasajeros de la unidad y vecinos de la zona que puedan aportar datos a la investigación, relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona hecho y zonas aledañas.

Ante el ataque, desde el gremio que nuclea a los choferes de transporte decidieron retirar las unidades de servicio en forma preventiva (tanto de la estatal Movi como la privada Rosario Bus), y anunciaron un paro que se extenderá al menos hasta el lunes por la mañana.

Además, compañeros de la víctima se manifestaron en la puerta de los galpones que la empresa Movi posee en inmediaciones de avenida Provincias Unidas y Rueda, en la zona oeste de la ciudad. En el lugar del ataque, personal policial recogió al menos 8 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

239

El homicidio de César Roldan es el primero que se comete en el mes de diciembre en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 239 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 22 en noviembre y 1 en diciembre.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos