Liga Paranaense de Fútbol

Belgrano y Patronato quieren quedarse con la Copa

Este miércoles, desde las 17, en el Estadio Pedro Mutio y con el arbitraje de Santiago Mainero, el Mondonguero y el Rojinegro disputarán la Final de la Copa Juan Carlos Mosqueda de la Liga Paranaense de Fútbol.

06-12-2023 | 0:13 |

Belgrano y Patronato, definen la Copa de la Liga.

Hay promesa de partidazo este miércoles en el Estadio Pedro Mutio, dónde desde las 17, Belgrano y Patronato disputarán la Final de la Copa Juan Carlos Mosqueda de la Liga Paranaense de Fútbol, dos elencos con futbolistas jóvenes con un importante presente.


El Mondonguero, que será local, viene de superar con categoría a Palermo en Semifinales y llega cómo el campeón defensor, ya que fue el equipo que se alzó con el Torneo Inicial, César ‘Coco’ Galván, siendo el mejor elenco en el año de la Liga, tomando la tabla Anual, donde finalizó puntero con 66 unidades, perdiendo solo 2 partidos, uno de ellos, frente al rival de turno.

 

Patrón, por su parte, no tuvo un buen inicio de año, le costó la adaptación y el ritmo, más la rotación de futbolistas producto de su competencia en 4ta división de AFA, pero levantó en la Copa, finalizando puntero en la Zona A, perdiendo un solo partido y dejando en semis a Neuquén, protagonista liguista en los últimos años.

 


Ambos se caracterizan por el buen trato de la pelota, intensidad física y tomar las riendas del encuentro. La experiencia aparece del lado de Belgrano, que sabe lo que es jugar finales y ser campeón, mientras que Patronato aportará las ganas de las jóvenes promesas de sus inferiores, que buscan cortar una sequía de 16 años sin títulos liguistas.


SIN CONFIRMACIÓNES


Daniel Waldner y Leonardo Ferrero, entrenadores de Belgrano y Patronato respectivamente, no han confirmado sus equipos, ya que ambos sostienen algunas dudas y, esperarían hasta este miércoles para definirlos.


Belgrano llega con algunos futbolistas con molestias físicas, producto de la acumulación de partidos entre la Copa y el Torneo Regional Federal Amateur, donde es protagonista en su Zona.


El equipo podría ser similar al que jugó ante Palermo en la vuelta, es decir, Tomás Isaurralde sería el arquero; Leonardo Graziani, Agustín Berón, Ángel López y Facundo Cabiati serían los defensores; Angelo Remedi, Jeremías Bettini, Brian Micceli y Andrés Gasparini podrían conformar la zona media; Milton Aguilar y Mauricio Domínguez serían los delanteros.


Patronato, por su parte, espera la habilitación de Joaquín Barolín, que este martes comenzó a entrar en vigencia su contrato profesional, mientras que aún no se definió quién será el reemplazante de Kevín Ríos.


Por ahora, el Rojinegro saltaría con Matías Caballero en el arco; Lucas González, Gaetano Motta, Santiago Piccioni y Nahuel Leiva en la defensa; Valentín Villarreal, Yair Duarte, Mateo Ferreyra y Valentín Peréz; Uriel Alani y Barolín o Gazzano.


DETALLES


La apertura del Estadio Pedro Mutio será a las 15, siendo que la parcialidad de Belgrano se ubicará sobre la tribuna de calle Ruperto Pérez, asignándose las ubicaciones de plateas. La parcialidad de Patronato deberá ingresar por División de los Andes y Macía, siendo que su sector será el que da a espaldas a calle Macía.


No se permitirá el ingreso al Estadio con pirotecnia, envases de vidrio o equipos de mate, no está permitido ingresar con indumentaria de otra entidad que no sean las de Patronato o Belgrano y todo elemento contundente.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Liga Paranaense  Final  
Mirador Provincial en


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos