Informe de la BCR

Las precipitaciones de noviembre mejoraron los suelos del sur santafesino

En la región núcleo que abarca el sur provincial, las 36 estaciones de monitoreo de la Bolsa de Comercio de Rosario promedio han recibido 102 milímetros, superar la media mensual por un 12%.

06-12-2023 | 9:59 |

Los registros oscilan entre 75 y 125 mm en la porción sur de Santa Fe, mientras que en el extremo norte superan los 120 mm.
Foto:Archivo.

Las lluvias que cayeron durante el mes pasado han tenido un impacto profundo en la producción agrícola y han renovado las esperanzas de los productores. Según el último informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), estas lluvias han “cambiado la cara productiva” de Argentina.

En la región núcleo, las 36 estaciones de monitoreo de BCR/GEA en promedio han recibido 102 mm, superando la media mensual de noviembre por un 12%. El informe revela que estas lluvias han tenido un efecto transformador en las condiciones de los suelos en las provincias pampeanas. En Santa Fe, los registros oscilan entre 75 y 125 mm en la porción sur, mientras que en el extremo norte superan los 120 mm.

A pesar de la alegría que estas lluvias han traído al sector agrícola, el informe advierte sobre la complejidad de las condiciones climáticas actuales. Aunque se espera que continúe la inestabilidad en la región central con algunas lluvias adicionales en los próximos días, los modelos probabilísticos muestran menores lluvias en la región pampeana en comparación con el mismo período del año pasado.


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: campo clima Clima en Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos