CLIMA
Datos del INTA
El Niño se muestra en el centro oeste santafesino con lluvias que triplican el registro histórico

En noviembre, en promedio, cayeron entre 300 y 350 milímetros cuando las marcas normales suman 100. En lo que va de diciembre, en algunos puntos de la región ya se superaron los acumulados normales, mientras que en otros se alcanzaron los parámetros a falta de dos semanas para el cierre del mes. En los últimos 45 días, además, los valores suman la mitad de los dígitos anuales. Los datos se desprenden de un informe del INTA Carlos Pellegrini.


Datos del INTA El Niño se muestra en el centro oeste santafesino con lluvias que triplican el registro histórico

Más de 200 mm en cuatro horas
Unos 30 evacuados en Coronda por el tercer temporal en 7 días

La lluvia que se precipitó desde esta madrugada y que recién tuvo un parate a media mañana aunque con alerta de por medio, complicó todo en la cabecera departamental. Incluso llegó Protección Civil de la provincia. Las familias evacuadas fueron llevadas al Club de Leones.


Lluvias Unos 30 evacuados en Coronda por el tercer temporal en 7 días

Precipitaciones
Las lluvias acentúan distintas problemáticas en Paraná

Durante la última semana cayó una gran cantidad de agua sobre la capital entrerriana. Como consecuencia de esto se pronunciaron las graves situaciones habitacionales y territoriales de los barrios populares. El SMN emitió alerta Naranja de tormentas para toda la provincia.


Precipitaciones Las lluvias acentúan distintas problemáticas en Paraná

Temporal
Sastre: árboles caídos, cables cortados y 160 milímetros en 40 minutos

La cabecera del departamento San Martín sufrió la peor parte en toda la región de la tormenta que azotó el centro oeste santafesino pasado el martes al mediodía. El servicio eléctrico estuvo suspendido por casi 7 horas. No hubo evacuados. "Por suerte no tuvimos que lamentar lesionados", explicaron desde Defensa Civil.


Temporal Sastre: árboles caídos, cables cortados y 160 milímetros en 40 minutos

Departamento San Javier
Un fuerte temporal afectó a Colonia Teresa

En las primeras horas de esta madrugada, la localidad de Colonia Teresa, situada a 40 kilómetros de la ciudad de San Javier, fue azotada por un fuerte temporal. Ráfagas de viento intensas y una lluvia torrencial de 60 milímetros en dos horas fueron la combinación devastadora que provocó la caída de árboles, daños en el cableado eléctrico y dejó a gran parte de la comunidad sin servicios básicos.


Departamento San Javier Un fuerte temporal afectó a Colonia Teresa