Tras las rejas

Armstrong: hombre condenado a 10 años de prisión por abuso sexual y grooming

El sujeto está acusado de contactar a una menor de edad engañándola para que envíe material íntimo y por abusar sexualmente de ella.

07-12-2023 | 10:23 |

Alfredo Edgardo Benítez fue condenado a 10 años de prisión por abusar de una menor de edad.
Foto:Archivo.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez -depto. Iriondo-, contra un hombre sindicado como responsable de violar a una menor de edad. Por lo tanto, el Juez de Primera Instancia Dr. Campos resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la fiscalía, representada por el Fiscal Dr. Franco Miatello, aceptado por la defensa, convalidado por la víctima, condenando a Alfredo Edgardo Benítez a 10 años de prisión efectiva por los delitos de grooming, amenazas coactivas y abuso sexual con acceso carnal en concurso real y en carácter de autor.

La fiscalía le atribuyó desde tiempo previo al 18 de enero de 2021, haber establecido comunicación por medios electrónicos cuando desde su celular se contactó mediante WhatsApp con la víctima de 13 años, presentándose con otra identidad teniendo la edad de 16 años. Luego de entablar una conversación utilizando otro nombre, le efectúa amenazas diciéndole que iba a exponerla si ésta no le enviaba material audiovisual exhibiendo sus partes íntimas. Además, se le endilga a Benítez exigirle a la menor verla, concretando el encuentro en la ciudad de Armstrong -depto. Belgrano- en una zona no habitada, abusando sexualmente de ella, bajo amenazas de que si no accedía, publicaría el material que le envió. Los demás datos en relación a cómo ocurrieron los hechos y a la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar su integridad.


Temas: Armstrong Actualidad delincuencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos