Renovación

Los concejales entrantes en Rosario prestaron juramento

Entre los ediles entrantes, juró Federico Lifschitz, hijo del ex gobernador de la Provincia entre 2015 y 2019. María Eugenia Schmuck fue reelegida como presidente del cuerpo legislativo.

07-12-2023 | 13:19 |

Schmuck fue reelegida como presidente del cuerpo deliberante.
Foto:Twitter.

Juraron los concejales electos en las urnas dentro del Concejo Municipal de Rosario. La ceremonia se realizó este jueves. Los ediles elegidos formarán parte del cuerpo legislativo a partir del lunes 11 de diciembre próximo.

El acto, aunque breve, contó con distintos aditamentos propios de cada funcionario público elegido. Los 15 concejales que juraron fueron estos: Leonardo Caruana, Julián Ferrero, Fabrizio Fiatti, María Fernanda Gigliani, Federico Lifschitz, Alicia Pino, Sabrina Prence, Lucas Raspall, María Fernanda Rey, Mariano Romero, Anahí Schibelbein, María Eugenia Schmuck, Manuel Sciutto, Caren Tepp y Franco Volpe. De estos, cuatro fueron reelectos: Fiatti, Gigliani, Schmuck y Tepp.

 

En el cuerpo legislativo, ingresaron 11 concejales nuevos.
Foto: Gentileza: prensa Concejo Municipal de Rosario.

 

Lifschitz, hijo del ex gobernador Miguel fallecido en 2021, comenzó así su andadura de manera oficial dentro de la política después de militar durante varios años en distintas secciones del Partido Socialista. Federico, a la hora de prestar juramento, lo hizo junto a su hija. En su discurso dijo tomar posesión en nombre de Hermes Binner, intendente rosarino de su partido entre 1995 y 2003, y su padre, primer mandatario local entre 2003 y 2011.

En tanto, la presidencia del concejo fue retenida por María Eugenia Schmuck. La concejal radical liderará el cuerpo legislativo por cuatro años más. La vicepresidencia primera quedó a cargo de Mariano Romero y la vicepresidencia segunda, de Caren Tepp. La sesión fue dirigida por Lisandro Cavatorta, vicepresidente primero en funciones. Estuvo presente en el recinto el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, que jurará por segunda vez el lunes próximo.

“El estilo que tenía mi viejo”

Federico Lifschitz dijo a la prensa: “Traigo el estilo de hacer política que tenía mí viejo” “Esa experiencia me inspira y me compromete con esta ciudad”, agregó. Sobre su juramento alusivo a Binner y a su padre, comentó: “Me emocioné al recordarlos”. “Vengo a defender ese estilo de política, a defender esos ideales y ese proyecto”. “El legado no se proclama, se continúa con hechos y acciones concretas, para mejorar nuestra realidad”, dijo. El control y la seguridad, el apoyo a la producción y la gestión de proyectos urbanísticos y de infraestructura serán las prioridades de este concejal novato, que finalizará en diciembre de 2027. Lifschitz es ahora el presidente del bloque del Partido Socialista que integran Verónica Irizar, Manuel Sciutto y Alicia Pino.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Concejo Municipal de Rosario Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos