Homicidio

Rosario: murió una mujer tras agonizar 11 días en el HECA

Había sido herida en la tarde del domingo 26 de noviembre, cuando iba caminando a su vivienda, ubicada en barrio Santa Lucía, en la zona oeste. Ya son 243 los crímenes en lo que va del año en el departamento.

08-12-2023 | 7:14 |

La mujer de 40 años falleció este jueves.
Foto:Archivo.

Una mujer de 40 años que fue herida hace casi dos semanas en una calle de la zona oeste de Rosario murió en los primeros minutos de la tarde de este jueves 7 de diciembre, convirtiéndose en la víctima número 243 en lo que va del año en el departamento de una saga de violencia, tiros y muerte que parece no tener fin.

En base a datos suministrados por voceros judiciales y policiales, alrededor de las 17 del domingo 26 de noviembre, Mariela Alejandra Martínez, una vecina de barrio Santa Lucía, en la zona oeste de Rosario, volvía caminando a su casa, ubicada en inmediaciones de Fernandino al 2200 (ex pasaje 1752), cuando fue atacada a tiros casi en el cruce con calle Estudiante Aguilar al 7600 –a menos de 50 metros de su vivienda– por al menos una persona que luego se dio a la fuga.

Luego del violento episodio, varios vecinos de la zona compuesta por viviendas de material, muchas de ellas construidas en la última década en un sector que poco a poco va creciendo, a pocos metros de avenida Circunvalación y del inicio a la autopista a Córdoba, llamaron al 911 y denunciaron el ataque a tiros. El sonido de los disparos también alertaron a varios familiares de la mujer, que salieron a la calle y la vieron tirada en la vereda.

Como la asistencia médica no llegaba, varias personas cargaron a Mariela Martínez en un auto y la llevaron hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos, por múltiples heridas de arma de fuego.

La mujer quedó internada en el sector de cuidados intensivos, con pronóstico reservado, hasta que pasadas las 13 de este jueves 7 de noviembre se comunicó su fallecimiento como consecuencia de la gravedad de las heridas recibidas 11 días atrás.

La Fiscalía en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos dispuso en su momento que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares y vecinos que puedan aportar datos de relevancia a la investigación iniciada casi dos semanas atrás..

Luego de conocerse el fallecimiento de la mujer, la fiscal María de los Ángeles Granato ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

243

Mariela Alejandra Martínez falleció pasado el mediodía del jueves 7 de diciembre, pero su muerte se sumará a las estadísticas del mes de noviembre, que fue cuando ingresó al sector de guardia del hospital de emergencias.

Por lo tanto, en base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 243 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 4 en diciembre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos