Inseguridad

Video: así robaron placas de bronce de una escuela de San Cristóbal

El domingo alrededor de las 7 de la mañana, un hombre robó placas de bronce de la Escuela N° 409 "Manuel Belgrano".

07-12-2023 | 17:55 |

El ladrón sacó las seis placas de bronce ubicadas al pie de la estatua.
Foto:Gentileza.

El increíble pero real robo a una institución educativa de la ciudad de San Cristóbal fue muy rápido y preciso, quien lo hizo tenía las herramientas necesarias para poder quitar las placas de bronce que se encontraban en el monumento de Manuel Belgrano, que está ubicado dentro de la escuela del mismo nombre.

Según se pudo observar en las cámaras de seguridad, a las 7 de la mañana del pasado domingo, un sólo hombre saltó las rejas del establecimiento y en pocos minutos quitó seis placas de bronce históricas utilizando un cortafierro y un martillo que estaban al pie del busto de Manuel Belgrano.

 

 

Si bien hay muchas denuncias de robos en la localidad, este hecho delictivo llama la atención porque fue a plena luz del día y en un barrio céntrico de la ciudad.

Además, hace un mes y medio descubrieron que también faltaba una plaqueta grande que estaba colocada en el Monumento a la Madre que está ubicada en el extremo este del frente de la escuela, la cual fue robada también. Las denuncias ya están hechas pero hasta el momento no hay ninguna novedad sobre la identidad del ladrón.

La directora de la institución educativa, Mónica Avalle, indicó que "lo descubrimos el martes mientras estábamos con los preparativos de la velada anual de la escuela y vimos la rotura y el faltante de las placas. Luego de esto nos pusimos a buscar en las cámaras de seguridad y descubrimos que fue el domingo que un hombre saltó y en dos minutos se robó las placas antiguas, de un valor sentimental tremendo y es una pérdida irrecuperable".


Temas: San Cristóbal  Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos