Paraná

Continúan los trabajos del Salón Mariano Moreno del HCD

Forma parte de una obra de remodelación de la planta baja del edificio del Honorable Concejo Deliberante. Se encuentra ubicado en una esquina histórica de la capital provincial. Los trabajos comenzaron en marzo de este año.

07-12-2023 | 18:11 |

La refacción de la planta baja del edificio del Honorable Concejo Deliberante de Paraná (HCD), ubicado en la intersección de calles Corrientes y Andrés Pazos de la capital provincial, comienza a llegar a su etapa final. Los trabajos, que se realizaron en una superficie total de 300 metros cuadrados, incluyeron el Salón Mariano Moreno y la zona de oficinas.

Esta esquina de Paraná se instala como una de las más históricas, testigo de los primeros años de la ciudad y con una vasta participación política y social. Previo a las remodelaciones, el edificio, que cuenta con una protección patrimonial por su arquitectura y simbolismo, se encontraba en malas condiciones edilicias, por lo que la obra era necesaria para resguardar parte de la vida paranaense.

En cuanto al Salón Mariano Moreno, que es el primer sector que nos encontramos ingresando desde la vereda, el objetivo era potenciar su uso y, al mismo tiempo, darle “un lenguaje estético contemporáneo sin perder el estilo, redefiniendo espacios de reuniones y conferencias, otorgándole mejores condiciones”. Los trabajos comenzaron en marzo de este año.

La obra implicó una readecuación de los espacios ya existentes para hacer más eficiente su uso. De esta manera, se ampliaron los sectores sanitarios, se incluyó una sala para lactario, otra destinada para equipamiento para la proyección de videos, nueva instalación eléctrica, cielorraso y restauración de las cortinas.

Adán Bahl, actual intendente de Paraná, visitó el lugar, junto con la vice intendenta Andrea Zoff. El presidente municipal sostuvo que “es una inversión importante, que permite poner en valor parte del patrimonio de Paraná” ya que “es un salón que tiene una protección patrimonial que estaba en una situación de deterioro”.

Por otro lado, Bahl señaló que “es el lugar donde nuestros trabajadores, día a día, cumplen su función y tienen que estar en las condiciones apropiadas”. Zoff dijo que “Esto implica una inversión muy importante y por eso se trabajó junto al Ejecutivo para desarrollar el proyecto; hoy tenemos la satisfacción de que se está ejecutando”.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Concejo Deliberante 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos