Paraná

El intendente inauguró las sesiones del Concejo Deliberante

En su discurso, Adán Bahl repasó los principales lineamientos de su gestión y afirmó que el objetivo es “transformar con obras estructurales” a Paraná.

01-03-2023 | 19:04 |

Durante su discurso este miércoles 1° de marzo, en el Centro Provincial de Convenciones, acompañado por la viceintendenta y presidenta del HCD, Andrea Zoff, el presidente municipal dijo que uno de los sellos de su gestión es que en cada obra se trabaja “en los cimientos, no en el maquillaje”. Dio como ejemplo que cuando se amplía una arteria se modifica todo el sistema de cañerías y estructura de saneamiento para que a futuro no tenga que romperse el asfalto en caso de eventuales reparaciones. Y añadió que se trata de “una forma de hacer que no sale en las fotos (…) priorizando el desarrollo de Paraná con políticas públicas sostenidas, que trascienden el cortoplacismo”.

“Pasamos de ser una ciudad que vivía del empleo público a otra donde predomina el desarrollo de la industria, la economía del conocimiento y el turismo”, destacó Bahl respecto al plan para el desarrollo local.

En ese sentido, repasó las obras de infraestructura concretadas en el Parque Industrial y anunció que la capital entrerriana será el primer municipio productor de energías renovables de la provincia, ya que de las 21 hectáreas recientemente incorporadas al predio, la mitad será destinada a la construcción de un Parque Fotovoltaico de 10,6 megas. El proyecto será financiado con fondos municipales. “Es un paso gigante para Paraná, tanto en términos ambientales como productivos”, afirmó el intendente.


DISTRITO DEL CONOCIMIENTO


Respecto al Distrito del Conocimiento, espacio que promueve la innovación y el empleo joven, Bahl anunció que, con financiamiento del Gobierno provincial, este año se construirá el Paraná DC, un edificio de más de 1.700 metros cuadrados que albergará a empresas del sector que se quieran instalar en la ciudad.

En cuanto al turismo, valoró el trabajo junto al sector privado para generar una agenda de calidad que atrae visitantes e invita a los paranaenses a quedarse en la ciudad. Anunció que, con financiamiento de Nación, se culminará la obra del Planetario, lo que sumará un nuevo atractivo. El miércoles próximo se abrirán los sobres de la licitación. De esta manera, indicó el intendente, “cumpliremos con la reactivación de todas las obras abandonadas por la gestión anterior”.


TRANSPORTE Y SERVICIOS


En cuanto al transporte, Bahl reconoció “pendientes” pero valoró que se dieron “los primeros pasos” con el compromiso de profundizar esa línea este año. Además, dijo, se controla el cumplimiento de los horarios para dar previsibilidad al usuario y se sanciona a la empresa en cada caso de incumplimiento.

Valoró también los programas culturales, la incorporación de nuevas tecnologías y la integración social.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Concejo Deliberante 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas