Opinión Patronato

Cuidar la imagen del club y los juveniles

Patronato saltó al campo de juego con la indumentaria oficial del plantel profesional 2023 por primera vez en el año, aunque al Estadio llegaron con ropa propia y, de esta manera, hicieron el reconocimiento. Que las camisetas oficiales, sea todo el año, para todos.

07-12-2023 | 19:08 |

+1

Patronato lució la camiseta alternativa oficial 2023 en la Final con Belgrano. Foto: Ganriel Obelar


El equipo de la Primera División de Liga Paranaense de Patronato se llevó todas las miradas, fue el elenco a vencer durante el año, pese a que ninguno de sus futbolistas, salvo Nahuel Aranda, superó los 20 años, demostraron jugar de igual a igual con los demás clubes con historia y trascendencia en la Liga.


Este miércoles, los pibes de Patrón le devolvieron a la institución que los está formando la alegría de ser campeón liguista, terminaron con una racha de 16 años sin títulos locales, hicieron historia siendo uno de los elencos más jóvenes en consagrarse campeón y volvieron a poner al Rojinegro en lo más alto, sin pensar en todos los detalles que pasaron durante el 2023.


¿Por qué está mención? Porque este miércoles, el primer equipo liguista saltó al campo de juego vestido para la ocasión, cómo debe ser, con la camiseta alternativa oficial del plantel profesional que utilizó en la Primera Nacional y Copa Libertadores, con la estrella arriba del escudo y short y medias a la ocasión, cómo tendría que ser siempre, aunque no lo fue.


Los juveniles, que nunca se quejaron, disputaron y representaron a Patrón no así, sino con ropa “vieja”, de la temporada 2022 y, los más peques, aún con más ropa vieja de marcas que ya no visten al Negro. Sin ir más lejos, las semifinales con Neuquén, previo a la final, la camiseta blanca fue de la temporada 2022 y basta con solo fijarse en los sponsor de la indumentaria, que en algunos casos, visibles en diferentes notas audiovisuales, con roturas, descosidas.


Post-empate ante Argentinos Juniors, se hicieron conocidas las fotos de los conjuntos con los que salió a jugar Patronato, con números tapados con cinta y escritos con fibrón y en la precariedad con la que las mismas lucían. A la fecha siguiente el short fue el oficial, el de este año, con la estrella, aunque en la camiseta no, porque la Rojinegra seguía siendo la anterior.


Otro detalle, que hace a la imagen, no solo de los chicos, sino del club, la forma en la que debe llegar cualquier categoría de Patronato a cualquier reducto, con la ropa de la entidad. Este miércoles, el plantel Santo llegó, salvo los profesores y algún que otro jugador, con ropa ‘civil’, la que usan en la diaria, en su casa o departamento, con la que salen a pasear o hacer compras o hasta el colegio o universidad. Así, hicieron el reconocimiento del campo de juego.


La pregunta es ¿Está mal? Siendo Patronato, un club que este año disputó Torneos Internacionales, que hace un año fue campeón de Copa Argentina y que este año fue protagonista en tres de las seis categorías de AFA, sí. El club que representa a la ciudad y la Provincia a nivel Nacional, debería contemplar estos detalles.


En Febrero, en plena disputa de la Copa Entre Ríos, un colega concordiense le rescató a este periodista, que la ciudad y el club Libertad se movilizó ante la llegada de Patronato a la ciudad para el partido de vuelta, aunque en la misma medida, señaló: “Lastima que la ropa tenga algunos detalles o no todos vistan igual”.


¿Es problema de Patronato o de la marca que lo viste? Es una discusión profunda, porque son muchos los clubes de la ciudad, tanto oficiales como de Torneos Libres que la eligen, aunque siempre falta en calle Grella, que hace no mucho tiempo debió jugar varias fechas con al camiseta Roja, no por lucirla, sino por falta de la Rojinegra o Blanca.


Patronato fue campeón, está en todos los portales y medios, los juveniles irán a varios medios, en algunos casos, vestidos de civil, tal cómo fueron a la cancha, pero representando a Patrón, que debe empezar a cuidarlos más, cómo también, comenzar a cuidar su imagen, su marca.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Opinion  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos