Patronato

Manuel Llano, el defensor que convocó Walter Perazzo

El rosarino de 24 años, de último paso por San Martín de San Juan, es uno de los futbolistas apuntados por Patronato en el Mercado de Pases: “Que te llame el entrenador es muy importante para mí”, sentenció el futbolista que pertenece a Newell’s.

08-12-2023 | 14:50 |

+2

Manuel Llano es uno de los futbolistas que quiere Walter Perazzo en Patronato.



Además, Patrón ya negocia un nuevo préstamo de Matías Ruíz Díaz y Uriel Alani, peleará su contrato profesional desde el próximo lunes.

Patronato confirmó la renovación de Julio Salvá; días después, la llegada de Walter Perazzo inició un movimiento más concreto en calle Grella en relación al armado del plantel 2024. Con el visto bueno del entrenador, también se renovó el contrato de Agustín Ramos hasta 2025, el primero de los cuatro que pretende seguir contando el Rojinegro.

En relación a caras nuevas, comienzan asomar los primeros nombres, Matías García, volante de último paso por Güemes recibió los contactos correspondientes y esperaba, hace algunos días, la elevación de una propuesta formal tanto él como su representante.

Otro de los que espera recibir la propuesta formal para iniciar alguna negociación es Manuel Llano, el defensor rosarino de 24 años, de último paso por San Martín de San Juan, donde jugó 34 partidos (19 como titular). Es uno de los pretendidos por Walter Perazzo quien ya se contactó con él y le comunicó su interés de tenerlo en el plantel.

Así lo confirmó el futbolista que pertenece a Newell’s, resaltando lo que significa esto en lo personal: “Que te llame el entrenador es muy importante para mí”, expresó a Mirador, admitiendo: “Patronato será un equipo que se arme para ascender y, sin dudas, que es una plaza importante”.

En estos momentos el central, devenido a lateral, se encuentra en tierras santafesinas descansando y esperando novedades de su agente, quien está fuera del país, pero que seguro recibió el llamado desde Villa Sarmiento, que además de negociar con el futbolista, deberá hacerlo con la Lepra.


AVANZARON CON RUIZ DÍAZ


En las últimas horas, Patronato comenzó a conversar con sus pares de Estudiantes de La Plata para negociar la renovación del préstamo de Matías Ruiz Díaz, el lateral derecho de 27 años que ya recibió el visto bueno de Perazzo y las charlas tomaron un rumbo más firme.

El platense, que supo vestir la camiseta de Quilmes y Guillermo Brown, entre otros, se entusiasma con la continuidad y solo está esperando novedades de su entorno, ya que las diferentes negociaciones, tanto institucionales cómo de su contrato, las está manejando su agente.

Por su parte, Facundo Cobos y Mateo Levato, los otros futbolistas con los que Patronato quiere seguir contando, se encuentran disfrutando días de descanso y se encontrarían al margen de las últimas novedades, aunque previo a las fiestas tendrían confirmaciones en relación a su futuro, que podría ser de color Rojinegro.


PELEARÁ SU CONTRATO


El próximo lunes 11 de diciembre, por la mañana, en el Predio La Capillita, Walter Perazzo dirigirá su primer entrenamiento cómo entrenador de Patronato. Allí, un grupo de futbolistas, los que tienen contrato con la institución el año próximo y los venideros, comenzarán la etapa de prácticas y, el cuerpo técnico, de conocimiento de algunos.

Entre las novedades aparece Uriel Alani, el goleador de Patronato en la Liga Paranaense, quien un día antes de la final frente a Belgrano, recibió la noticia que debe presentarse a entrenar el lunes y allí comenzará la puja por pelear un puesto y, a la vez, por edad, su contrato profesional.

El concordiense de 20 años fue de los puntos altos en las juveniles de Patrón, el delantero que desde hace ocho años viste la camiseta Santa, se entusiasma con poder cumplir uno de sus sueños e iniciar su carrera profesional. No sería el único, aunque se espera la confirmación oficial de los que dirán presentes en los entrenamientos.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos