Rosario

Intentó evitar que le roben la moto y murió tras impactar contra una columna

La víctima es un joven de 28 años, que falleció en la noche del jueves en una esquina de la zona sur. Tras el choque, los presuntos ladrones lo dejaron abandonado y se llevaron el rodado.

08-12-2023 | 9:55 |

Foto:Imagen ilustrativa.

Un joven de 28 años que circulaba en moto murió tras impactar contra una columna en inmediaciones de Batlle y Ordóñez al 2500, en la zona sur de Rosario. Según las primeras informaciones, venía escapando de dos personas que querían robarle su rodado, cuando perdió el control de su vehículo y chocó. Luego de la colisión, los presuntos ladrones se llevaron el rodado.

El hecho ocurrió en los últimos minutos del jueves 7 de diciembre, en Batlle y Ordoñez y Pueyrredón, a pocos metros de bulevar Oroño y de avenida Circunvalación, un sector de la ciudad donde proliferan las industrias y galpones y hay pocas viviendas particulares.

En esa esquina, un joven de 28 años identificado como Elías Leonardo Vasques, impactó con violencia contra una columna de alumbrado público, luego de perder el control del rodado. Según indicaron testigos a personal policial, venía siendo perseguido por otras dos personas que iban en una moto, al parecer con intenciones de robo.

El joven que impactó contra la columna quedó gravemente herido en el lugar, mientras que los que lo perseguían agarraron el rodado y se dieron a la fuga,

Vecinos de la zona llamaron al 911 y al Sies. Residentes en la zona indicaron que personal policial llegó un rato más tarde, pero que la ambulancia tardó más de una hora en llegar, cuando ya el joven había fallecido como consecuencia de varias heridas en la zona del cráneo, en principio ocasionadas luego de caer al piso en el marco de la persecución.

El hecho es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección ocular del lugar del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras en la zona y toma de testimonios a vecinos de la zona.
Además, pidió que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

244

Ya son 5 los asesinatos registrados en el departamento Rosario en los primeros 7 dias del mes de diciembre. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 244 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 5 en diciembre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos