Un paso histórico

San Carlos Norte ya recibe agua del Acueducto

Esta semana funcionarios provinciales, junto al senador Rubén Pirola y autoridades del gobierno local, participaron del acto de habilitación. Se trata de un paso fundamental en materia sanitaria para la localidad del departamento Las Colonias.

09-12-2023 | 9:53 |

"Lograr que la comunidad de San Carlos Norte se conecte al Acueducto Desvío Arijón para comenzar a recibir agua potable de calidad es fruto de una fuerte labor de representación que tiene al trabajo colaborativo y al hacer con todos como eje central del trabajo diario".
Foto:Gentileza

El último jueves visitaron San Carlos Norte el Senador Rubén Pirola y Carlos Maina, secretario de Empresas y Servicios Públicos, con el objetivo de poner en marca la obra del acueducto en esa localidad.

“Como todos sabemos, nuestra localidad fue incluida a esta importante obra, luego de reiteradas gestiones llevadas a cabo para poder contar con este servicio en San Carlos Norte. Víctor Cavallero, agradeció al senador Pirola y al funcionario Maina, por su trabajo para concretar que nuestra localidad cuente con una extensión de la obra del acueducto”, manifestó el presidente comunal Víctor Cavallero.

Esta realidad permitirá a todos nuestros vecinos contar con agua de mejor calidad, por lo que, en los próximos días, luego de un proceso muy sencillo para que todo esté en óptimas condiciones, todos los vecinos de San Carlos Norte contaremos con este servicio de mejor calidad en nuestros hogares.

“Una vez puesto en marcha el equipo que conecta con el acueducto, las autoridades brindaron por este logro con agua extraída de la canilla, para dar cuenta de la importancia de contar con este servicio de mejor calidad”, agregó el Jefe Comunal.

Más y mejor agua potable

Por su parte el senador Rubén Pirola habló sobre la histórica obra que quedó habilitada en la localidad.

"Lograr que la comunidad de San Carlos Norte se conecte al Acueducto Desvío Arijón para comenzar a recibir agua potable de calidad es fruto de una fuerte labor de representación que tiene al trabajo colaborativo y al hacer con todos como eje central del trabajo diario".

Pirola agregó que de igual manera ocurre “con la confirmación de recursos destinados a tareas de remodelación en L.A.M.T. Rural 2 en el Distrito San Carlos que, recorre San Carlos Centro, llega a Gessler y vuelve a San Carlos Norte, obra de vital importancia, ya que este tendido alimenta la producción rural".

Por último el senador provincial sostuvo que "representar y fortalecer las expectativas de cada uno de los sectores de nuestras comunidades y lograr de manera recurrente estos resultados positivos motiva especialmente a plantear nuevas gestiones, con nuevos desafíos, a quienes asumen este 10 de diciembre a la espera de más y mejores resultados para cada una de nuestras localidades".

Asunción

La Comisión Comunal electa el pasado 10 de septiembre asumió formalmente este jueves por la mañana. Reunidos en la sede comunal, Víctor Cavallero y todos los integrantes de su comisión asumieron formalmente este jueves por la mañana.

El sencillo acto se realizó este jueves donde la contadora comunal y auditora realizó la lectura de las actas correspondientes al cambio de mandato. Víctor Cavallero expresó su agradecimiento y alegría al contar con una renovada comisión comunal que fundamentalmente está integrada por gente joven del pueblo.

Luego de firmar las actas, esta comisión comunal ya se encuentra habilitada para trabajar por dos años más al frente de la comuna y por todos los vecinos de San Carlos Norte.

Paseo Navideño

Esta semana profesores y alumnas de los talleres comunales de bordado en piedra, tallado y costura, realizaron un hermoso árbol navideño y un papá Noel que fueron colocados en la plaza Fermín Laprade.

Esta decoración navideña fue realizada con materiales reciclados, que los vecinos del pueblo fueron donando en estos últimos dos meses. Para realizar esta hermosa decoración se utilizaron botellas de pvc y bolsas de nylon.

“Con esta acción, no solo se busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la reutilización de materiales, sino que se logró un hermoso lugar para que los niños puedan sacarse fotos junto al árbol de navidad y Papa Noel.
Felicitamos a todas las alumnas y profes por la idea y el trabajo realizado. Invitamos a todos los habitantes de nuestro pueblo a disfrutar de este rinconcito navideño”, explicaron autoridades comunales.

Quienes estuvieron a cargo de la realización de los adornos fueron: Virginia Guntren, Sara Díaz, M. Elena Mancilla, Graciela Ruiz, Roxana Kuriger, Silvia Guntren, Analía Ruiz, Débora Meynet, Cecilia Ruiz, Morena Cacciolato, Carolina Schneider, Estefanía Muhn.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos