Violencia interminable

Villa Gobernador Gálvez: asesinan a un hombre a menos de 200 metros de la Municipalidad

La víctima tenía 50 años. Recibió varios impactos, uno de ellos en el cráneo. Es el crimen número 245 en lo que va del año en el departamento.

09-12-2023 | 16:15 |

Vecinos de la zona se acercaron hasta el lugar donde yacía el cuerpo. Varias personas dijeron conocer a la víctima, al que apodaban ‘Ponino’, y que vivía a menos de 500 metros del lugar. El cuerpo fue reconocido por familiares que llegaron a los pocos minutos tras ser avisados.
Foto:Gentileza

En la noche del viernes 8 de diciembre, varios disparos sacudieron a vecinos que residen en inmediaciones de la plaza San Martín y de la sede del municipio de Villa Gobernador Gálvez. Cuando salieron de sus viviendas, hallaron a un hombre tendido en la calle, con varias heridas de arma de fuego que provocaron su muerte a los pocos minutos.

El crimen ocurrió alrededor de las 21:30 en avenida Mosconi al 1600, entre Iriondo y Oppici, en el centro de la ciudad ubicada al sur de Rosario. A esa hora ingresaron a la central 911 denunciando la balacera. Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial y poco después una ambulancia del Sies, que comprobó el deceso de un hombre que fue identificado como Gustavo Ramón Romero, de 50 años. En un primer examen al cuerpo, presentaba heridas de arma de fuego en el pecho, espalda, glúteos y cráneo.

Vecinos de la zona se acercaron hasta el lugar donde yacía el cuerpo. Varias personas dijeron conocer a la víctima, al que apodaban ‘Ponino’, y que vivía a menos de 500 metros del lugar. El cuerpo fue reconocido por familiares que llegaron a los pocos minutos tras ser avisados.


El crimen es investigado por el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, quien dispuso que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección ocular del lugar del crimen, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de seguridad existentes en la zona y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos del lugar. Los investigadores recogieron al menos media docena de vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.

Voceros del caso señalaron, en base a distintos testimonios aportados por vecinos, la víctima habría mantenido un altercado con otra persona –por el momento no identificada–, quien tras atacarlo a tiros, se dio a la fuga.

245

Ya son 6 los homicidios registrados en los primeros 8 días del mes de diciembre en el departamento Rosario, ya que una mujer que falleció el jueves pasó a las estadísticas de noviembre ya que fue herida el mes pasado. Además, es el crimen número 17 en lo que va del año en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 245 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 6 en diciembre).


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos