Cuna de la violencia

Rosario: balacera en un barrio del noroeste termina con un muerto y un herido

El ataque a tiros se registró en la noche del viernes en la zona de Sorrento y Cullen. Las víctimas estaban sentadas en el cordón de la vereda cuando pasó una moto con una o dos personas y comenzaron a disparar. Ya son 7 los homicidios registrados en los primeros 9 días de diciembre en el departamento.

09-12-2023 | 16:19 |

El joven de 21 años recibió varios impactos de arma de fuego en el abdomen y tórax, mientras que un hombre de 34 años, identificado como Cristian P., fue herido de arma de fuego en el abdomen. Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga.
Foto:Gentileza

 


Rosario sigue siendo sinónimo de violencia, donde los sicarios y tiratiros dejan en calles, veredas y viviendas manchas de sangre y víctimas. A cualquier hora del día y en cualquier lugar. Esa sería la síntesis de lo que ocurre desde hace tiempo en la ciudad gobernada por Pablo Javkin. En la noche del viernes 7 de diciembre, un joven de 21 años murió y un hombre de 34 años resultó herido en el marco de una terrible balacera registrada en la zona noroeste.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que todo comenzó cerca de las 20:30 en calle Campbell al 1600, casi esquina Fresno, calle paralela a avenida Sorrento, zona que está siendo intervenida desde hace casi una década por los estados provincial y municipal, con apertura de calles, iluminación, zanjeo y construcción de algunas viviendas.

En ese lugar, que también tiene como referencia un centro Cuidar (antes denominados Centro de Convivencia Barrial, que forma parte de las estrategias de contención del municipio en distintas zonas de la ciudad), había varias personas charlando, sentadas en el cordón de la vereda, entre ellas Carlos González, de 21 años.

En un momento, y por causas que se investigan, pasó una moto con al menos dos ocupantes. Una versión señala que uno de los motociclistas efectuó múltiples disparos de arma de fuego contra el grupo, y que luego ambos huyeron en la moto. Otra señala que el atacante mantuvo un diálogo previo con al menos una de las personas que estaba en la vereda, y que los tiros fueron el cierre del diálogo.

El joven de 21 años recibió varios impactos de arma de fuego en el abdomen y tórax, mientras que un hombre de 34 años, identificado como Cristian P., fue herido de arma de fuego en el abdomen. Tras esto, los atacantes se dieron a la fuga.

Varios vecinos llamaron al 911, denunciaron la balacera y pidieron presencia policial y una ambulancia. Como la asistencia médica tardaba en llegar, los dos heridos fueron cargados en un auto y llevados hasta el hospital Alberdi, ubicado a menos de 30 cuadras, donde fueron ingresados en el área de guardia.

El hombre de 34 años fue atendido y luego derivado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en observación; mientras que el joven de 21 años fue estabilizado y, por la gravedad de sus lesiones, debió ser trasladado al hospital Eva Perón, de la ciudad de Granadero Baigorria. Cerca de las 3 AM de este sábado 8 se comunicó el fallecimiento de Carlos González, por complicaciones en su cuadro clínico.

Por la muerte del joven tomó intervención en el caso el fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien dispuso distintas medidas para comenzar en la investigación, entre ellas que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección ocular del lugar del ataque, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y toma de testimonios a residentes del lugar. Además, pidió que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML), para la realización de autopsia.

Ya son 7 los homicidios registrados en los primeros 9 días del mes de diciembre en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 246 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre, 23 en noviembre y 7 en diciembre).


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos