Fiesta patronal

Jubileo de parroquia Inmaculada en Villaguay

Monseñor Juan Alberto Puiggari presidió la celebración patronal de la parroquia Inmaculada Concepción de Villaguay que contó con una imponente participación del pueblo en la procesión y misa.

10-12-2023 | 12:04 |

+1



En coincidencia con los 50 años de la parroquia, el párroco Fabián Minigutti estuvo acompañado por su par de Santa Rosa de Lima, Rafael Micheloud; y los vicarios parroquiales Leonel Leguizamón y Julián Rodríguez, quienes participaron de la tocante ceremonia religiosa.

En la homilía, el arzobispo de Paraná señaló que “María nació Santa e Inmaculada y nosotros tenemos que alcanzar, con la gracia, lo que María ya fue también con la gracia, desde su concepción. Dios eligió la mejor madre y esto nos admira y maravilla porque cuando pensamos en la Inmaculada pensamos en lo más grande que existe. Más grande que la santidad de todos los santos que ya existieron y van a existir. Más bella que toda la creación material, tan linda y también maravillosamente grande, en plena gracia”, reflexionó.

El obispo definió que “la gracia para nosotros es la vida de Dios y María vivió en plenitud la vida de Dios. Lo más maravillosos es que Jesús, al pie de la cruz, nos regaló esta obra perfecta de la creación de su madre que a su vez nos regaló como madre, para que Ella hiciera en nosotros lo que había hecho en Él”.

“Hablar de la Inmaculada es hablar de la belleza que Dios quiere para cada uno de nosotros, porque la verdadera belleza no es la corporal, sino la gracia, la santidad. Hoy en los parámetros modernos la belleza tiene tantas medidas, tantos rostros y nos hacemos maravillas para parecer más lindos, sin embargo, la belleza nace de adentro por eso digo, que aparte de mi madre, la mujer más bella que he visto en mi vida era una persona ancianita, con la cara llena de arrugas, chiquita, consumida a quien encontré de paso, de providencia en Roma, era la Madre Teresa de Calcuta, ella entregó su vida por los demás", concluyó el obispo.

El prelado saludó especialmente al padre Fabián Minigutti por sus tres décadas de sacerdocio y realizó una bendición especial para la comunidad por el Jubileo de los 50 años de la Parroquia Inmaculada. Previo a la celebración junto a personas que integraron la comisión parroquial descubrieron dos placas conmemorativas.

Se proyectó un video con imágenes de la historia de la creación del templo, donde además se pudieron ver a integrantes de la comunidad parroquial que trabajaron para que la obra se pudiera concretar.

El párroco Fabián Minigutti agradeció a los sacerdotes que participaron en la novena patronal, a monseñor Puiggari por su presencia en la procesión y misa, a las instituciones públicas y privadas, como así también a los medios de comunicación.

El cierre, con el ingreso de la imagen de la virgen al templo, fue con aplausos y fuegos artificiales de bajo impacto.


 
Temas: Entre Ríos  Religión  Celebración 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos