Asunción

Gobernador Maximiliano Pullaro: "Empezamos una nueva etapa"

Este domingo, tras jurar ante la Asamblea Legislativa, trazó los principales ejes de su gestión y las acciones que implementará desde este mismo lunes.

10-12-2023 | 20:34 |

Scaglia y Pullaro caminaron desde la legislatura hasta la Casa Gris para continuar con los actos del traspaso.
Foto:Pablo Aguirre.

Maximiliano Pullaro juró esté domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. Lo hizo "por Dios, la Patria, el pueblo de la provincia de Santa Fe y la memoria de Raúl Alfonsín”.

 

Pullaro asumió formalmente su cargo este domingo.
Foto: Pablo Aguirre.

 

De esta manera, el oriundo de Hughes reemplazó oficialmente en el cargo a Omar Perotti, y se convirtió en el undécimo mandatario provincial desde la recuperación de la democracia. Estará acompañado por su vicegobernadora, Gisela Scaglia, quien juró previamente en el recinto de la Cámara de Diputados.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, el flamante mandatario procedió a leer su primer mensaje como gobernador de la provincia ante la Asamblea Legislativa.

 

Los militantes de la UCR acompañaron al gobernador en su trayecto hacia la Casa Gris.
Foto: Pablo Aguirre.

 

"Hoy empezamos una nueva etapa en la provincia de Santa Fe. Es tiempo de un nuevo comienzo que no pretende ser fundacional, sino que se reconoce como heredero de los 40 años de Democracia que los argentinos fuimos capaces de construir, asumiendo sus logros pero por sobre todas las cosas conociendo sus enormes deudas, las que vamos a enfrentar con proyectos, acciones y mucho trabajo", comenzó su alocución.

"Creo en la necesidad de recuperar el valor de la palabra, y la mejor manera de cumplir con esa premisa es hacer. Por eso quiero tener un mensaje claro y concreto, que nos convoque a la acción", continuó Pullaro en sus primeras consignas como gobernador.

"Un gobierno con carácter"
En el primer tramo de su discurso, dijo ser consciente del estado en el que encuentra a la provincia: "La situación es compleja, no todo es responsabilidad de la gestión que finaliza, pero nos encontramos con déficit fiscal, deuda flotante, inseguridad descontrolada, una justicia cara que no da respuestas, la producción en problemas porque no fue defendida, obras públicas paralizadas, la calidad educativa en retroceso y un sistema de salud que perdió la capacidad de atención que la caracterizaba".

En ese sentido, definió las características que buscará impriir a su gestión: "Seremos un gobierno de tiempo presente, de día por día, de compromiso, austero, que escuche y comprenda la angustia, el dolor y también la esperanza de los santafesinos".

 

 

"Vamos a ser un gobierno transparente que genera las condiciones para que lo controlen, con carácter, que se integra al país y al mundo defendiendo la identidad de los santafesinos. Vamos a ser un gobierno de acción, porque estamos convencidos que las ideas y la planificación necesitan de la convicción y la tenacidad que siempre nos caracterizó a los santafesinos".

Más seguridad
En lo que fue su primer discurso ante la Legislatura, el flamante gobernador de Santa Fe, trazó además los principales lineamientos de su gestión, haciendo foco particularmente en las acciones que implementará desde este mismo lunes.

En materia de seguridad, anticipó que “como medida extraordinaria” se dispondrá de la presencia de “180 patrulleros en Rosario, 80 en la ciudad de Santa Fe, organizados por cuadrículas y por capas. Lo mismo vamos a realizar en las principales ciudades de la provincia donde el delito se ha extendido a límites preocupantes”.

 


Temas: Pullaro gobernador Maximiliano Pullaro Actualidad Elecciones en Santa Fe Elecciones 2023 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos