Nueva gestión en marcha

Seguridad y educación, las prioridades en el primer día de gobierno de Pullaro

El flamante gobernador dispuso un "reordenamiento policial en las calles" de las principales ciudades. Reunió temprano al gabinete, y firmó un decreto para derogar el Avance Continuo, que implica eliminar la no repitencia en el nivel secundario.

11-12-2023 | 10:03 |

El gobernador brindó una conferencia a primera hora del lunes.
Foto:Flavio Raina.

La seguridad y la educación estuvieron en la agenda de Maximiliano Pullaro en su primer día como gobernador de Santa Fe. El flamante mandatario llegó temprano a la Casa Gris y a las siete ya ofrecía su primera conferencia de prensa. Allí ratificaba que apenas iniciado el día, había impartido órdenes operativas para "reordenar el policiamiento en calle" tanto en la ciudad de Santa Fe como de Rosario. Del mismo modo, anunciaba la firma del decreto para derogar en materia educativa el Avance Continuo instrumentado durante la gestión anterior, y que implica eliminar la no repitencia en el nivel secundario. A las ocho, reunió al gabinete, "para liberar" a todos los ministros y que cada uno emprendiese su agenda de trabajo. La primera mañana de gestión incluía una reunión en el Ministerio de la Producción (ex ministerio de Infraestructura) para avanzar con la constitución de una Unidad Ejecutora que permitirá construir una cárcel para presos de alto perfil.

Las calles
Pullaro entendió que es "esencial" reordenar el "policiamiento en las calles" porque ésa es la principal demanda social. "No tener la policía en calle te hace que aumente todo tipo de delito. Por eso, desde primera hora, el Comandante General Omar Pereyra y el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni, estaban controlando las primeras órdenes operativas que habían dado en el día de ayer", manifestó.

Consultado por El Litoral sobre su anuncio ante la Asamblea Legislativa de "intervenir de manera urgente barrios de Santa Fe y Rosario", Pullaro dijo este lunes que "será secuenciada", con tareas de "inteligencia e investigación más prevención, con articulación entre Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, preparando también áreas blandas del gobierno mediante las mesas multiagenciales para garantizar la contención social".

El mandatario adelantó "cambios en la policía", y la firma de una serie de decretos que tienen que ver con cómo se aborda la seguridad pública.

Situación agravada
Pullaro afirmó que la situación de la provincia en materia de seguridad ha empeorado. "Cuando nos fuimos (de la gestión provincial hace cuatro años), según el mapa del delito, teníamos entre tres y cuatro veces menos de hurto y de robo. Claramente las cosas han cambiado; yo no quiero mirar para atrás, pero es una realidad que la estamos viendo. Tampoco quiero poner el eje en el ex gobernador Omar Perotti, que ayer terminó su mandato. Él ha hecho lo que ha podido desde el lugar que ha podido y con los equipos que ha podido. Nosotros tenemos un gran equipo", concluyó.


Temas: Pullaro gobernador Maximiliano Pullaro Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas