Asunción

Pablo Javkin: "El gran desafío de Rosario es la paz"

El intendente de Rosario comenzó su segundo mandato en la Vecinal Empalme Graneros, un barrio golpeado por la violencia callejera y la inseguridad. Aseguró que el desafío en su continuación como primer mandatario local es encontrar la paz.

11-12-2023 | 8:38 |

El intendente asumió su mandato para el cuatrienio 2023-2027 en la vecinal de Juan José Paso al 2400.
Foto:Twitter.

Pablo Javkin inició su segundo mandato como intendente de Rosario en la Vecinal Empalme Graneros de calle Juan José Paso al 2400. Todo un gesto del funcionario en una zona golpeada por la violencia en las calles generada principalmente por el narcomenudeo. La situación de esta ciudad ha sido objeto de referencia del propio presidente entrante Javier Milei, que mencionó este hecho en su discurso del domingo. La cantidad de homicidios, robos, hurtos y hechos violentos es una problemática que lejos de bajar ha aumentado en la Cuna de la Bandera en los últimos cuatro años.

Javkin arrancó así este cuatrienio nuevo al frente del Palacio de los Leones, como la máxima autoridad de la ciudad más poblada de la provincia. Frente a las autoridades pertinentes firmó la toma de posesión de su cargo.

 

 

En el inicio de su discurso, afirmó: “Elegí la frase de una canción que dice ‘quiero un solo corazón como una hoguera que ilumine una bellísima bandera que unifique para siempre nuestra casa’”. En relación al lugar elegido, expresó: “Algunos cuestiones siempre son personales en la vida. Tiene que ver con evitar la indiferencia”. Comentó también que a los 14 años su primera actividad como militante de un centro de estudiantes de secundaria fue ayudar a los vecinos de Empalme Graneros perjudicados por la inundación.

“El gran desafío que tenemos es caminar de nuevo tranquilos por las calles”, dijo. “Es lo que siempre hemos dicho. Esta ciudad merece que nos cuiden más, que nos cuiden en serio. No hoy, siempre. No esporádicamente, cotidianamente. El gran desafío es la paz”.

Con respecto a la tarea con el gobierno de Santa Fe, afirmó frente a la prensa: “Estoy muy tranquilo al saber que vamos a contar con la Provincia a la hora de trabajar juntos las obras para la ciudad”. “Lo conocemos a Maxi (Maximiliano Pullaro) como ministro de Seguridad. Tengo la mayor expectativa en lo que vamos a poder hacer”, consignó Javkin.

“La ciudad (de Rosario) no recibió lo que merece”, expresó en alusión a una deuda del Estado provincial con el local. “No hemos sido favorecidos. Tiene que ser un tiempo de mayor justicia para con Rosario”.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Pablo Javkin Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos