Paraná

Asumieron las autoridades de la nueva gestión municipal

Rosario Romero y David Cáceres, como intendenta y vice, juraron este domingo 10 de diciembre en el Teatro 3 de Febrero. Luego, Romero estuvo a cargo de hacer lo propio con las y los integrantes de su gabinete. Al término de los puntos formales, la nueva presidenta municipal dio su discurso.

11-12-2023 | 8:51 |

+1



Ante un Teatro 3 de Febrero repleto, este domingo 10 de diciembre asumieron las nuevas autoridades que estarán al frente de la gestión de la Municipalidad por los siguientes cuatro años. Como lo marca el protocolo, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, David Cáceres, fue quien tomó juramento a la nueva intendenta de la capital provincial, Rosario Romero.

Luego, en el marco de una nueva Sesión extraordinaria del HCD, Romero fue la encargada de hacer lo propio con los diez integrantes de su gabinete y de esta manera finalizar con las acciones formales de la asunción. Al terminar, la noche del domingo continuó con el discurso de la actual presidenta municipal.

Romero sostuvo que “quiero un Municipio activo, facilitador y atento a las voces de los vecinos y sus modos de sumar valor en el quehacer cotidiano”. Además, agregó que buscará que se “impulse el crecimiento y avance en las obras estratégicas que nos consoliden como una capital provincial, productiva y turística, que resulte una referencia en el país”.

Por otro lado, la exministra de Gobierno y Justicia de la provincia, dijo que “no venimos para empezar de nuevo, con espíritu fundante, sino a darle continuidad a una visión estratégica sobre las prioridades de la ciudad”. En esta misma línea señaló: “Vamos a concluir las iniciativas que están en marcha y a planificar, cuidadosamente y fijando prioridades, los pasos a seguir para continuar construyendo una ciudad sostenible, inteligente, turística y productiva”.

En cuanto al ámbito cultural, indicó que trabajará para que “los barrios de Paraná encuentren los lugares adecuados para hacer accesible ese derecho tan importante a la expresión, al encuentro con otros y a la posibilidad de situarse con esperanzas y creatividad en el mundo”. Para finalizar expresó: “Vamos a hacerlo juntos, necesito de ustedes, les pido el acompañamiento y la ayuda, con esperanza, generosidad, esfuerzo y trabajo, los mejores valores de nuestra gente. Sigamos construyendo Paraná”.


GABINETE


Con el juramento, se definieron oficialmente las y los integrantes del gabinete, que estará conformado por: Santiago Halle, al frente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete; Pablo Testa, como secretario Legal y Administrativo; Alexis Bilbao, en la Secretaría de Hacienda y Producción; Julián Hirschfeld, quien seguirá a la cabeza de la Secretaría de Servicios Públicos; Eduardo Loréfice, como secretario de Planificación e Infraestructura; Mariela Ponce, en la Secretaría de Desarrollo Humano; Katherina Stickel, como secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano; Claudia Enrique, al frente de la Secretaría de Salud y Ambiente; Nadia Bilat, en la Secretaría de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, y por último, Héctor Bergara, como secretario de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales.


 
Temas: Entre Ríos  Autoridades  Asunción 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos