Rosario

Javkin defendió la tasa para bacheo que saldrá de los precios de los combustibles

El intendente de Rosario reelecto habló sobre el gravamen a los precios de los combustibles en esta ciudad. Aseguró que no cree que haga subir los números en las estaciones de servicio en la Cuna de la Bandera.

 

11-12-2023 | 15:17 |

Para Javkin, la aplicación de la tasa no haría subir los precios de los combustibles en las estaciones locales.
Foto:Twitter.

Pablo Javkin, intendente de Rosario, fue consultado en relación a la implementación de una carga impositiva municipal para hacer trabajos de bacheo, que saldría de la tarifa de combustible de las estaciones de servicio de esta ciudad. Sobre esto, dijo: “Vamos a eliminar 30 tasas. Una persona que emite un libre deuda no va a pagar más. El municipio no cobra más lo que el municipio expide. Un pedazo de eso (las tasas) que va a un fondo específico de pavimentos va a salir de quienes usan las calles”.

Consultado por Mirador Provincial sobre el posible incremento de precios entre Rosario en relación a otras localidades de la región del Gran Rosario, Javkin contestó: “No creo. Va a ver que no. Esto no es un planteo local. Es un planteo regional”. Citó como ejemplo las rutas de la provincia de Córdoba. Esos caminos son mantenidos por una tasa que se aplica en los precios de los carburantes. “La persona que viene con un camión de cereales por nuestro puerto afecta a algo que todos los rosarinos tenemos (las calles) y no paga. Tampoco paga peaje”.

Sobre el mantenimiento del asfalto callejero de esta ciudad, continuó: “No lo vamos a hacer gravando al vecino porque el vecino va a tener de 80 tasas, 30 menos”. “A nosotros en época de cosecha se nos llena la ciudad de camiones. Y esos camiones rompen nuestras calles y lo hacen gratis. No lo vamos a hacer más. Ese fondo va a estar directamente afectado”.

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Pablo Javkin Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos