Rosario

Pablo Javkin inicia su segundo mandato con gabinete renovado

En esta nueva etapa, presentó nuevos nombres propios que se suman a su gabinete y algunos cambios de posiciones. La intención es que se dinamicen ciertas áreas y que las nuevas caras puedan generar una impronta distintas a la gestión.

13-12-2023 | 14:39 |

Javkin asumió en la Vecinal Empalme Graneros.
Foto:Gentileza: prensa Municipalidad de Rosario.

El intendente Pablo Javkin comenzó su segundo tiempo al frente de la ciudad de Rosario con un acto en la vecinal de Empalme Graneros este lunes. Con un gabinete refrescado y buenas migas con el nuevo gobernador, Maximiliano Pullaro, el Jefe del Palacio de los Leones augura tener un mandato de inversión en obras.

En esta nueva etapa, presentó nuevos nombres propios que se suman a su Gabinete y algunos cambios de posiciones. La intención es que se dinamicen ciertas áreas y que las nuevas caras puedan generar una impronta distintas a la gestión.

Los cambios. Sorpresivamente se sumó a último momento Diego Herrera a la Secretaría de Control y Convivencia y el desplazamiento de Carolina Labayrú a una nueva Secretaría de Cercanía y Gestión Ciudadana.

Hay que recordar que Herrera formó parte del equipo del Ministerio de Seguridad de la provincia durante la gestión de Maximiliano Pullaro y su presencia es para justamente alinear absolutamente el trabajo de la Secretaría municipal con el de la cartera del gobierno santafesino que conducirá Pablo Cococcioni.

Por su parte, en busca de mayor diversidad de voces, se incorporó Miguel Ángel Tessandori y como secretario de Gobierno, Sebastián Chale y el jefe de Gabinete Rogelio Biazzi.

El resto del gabinete se completa con nombres que venían circulando, destacándose el ascenso de funcionarios que se vienen desempeñando en alguna Subsecretaría para liderar las respectivas carteras. En Hacienda y Economía, Guido Boggiano, hasta hoy subsecretario de Economía y Finanzas, tomará el lugar de Diego Gómez al frente del área.

En Salud Pública, Leonardo Caruana será reemplazado por la médica Soledad Rodríguez, actual subsecretaria de Procesos Sanitarios. En Cultura y Educación ocurrirá algo similar porque Federico Valentini, actual subsecretario de Industrias Culturales y Creativas, será ascendido a secretario en reemplazo de Dante Taparelli.

Otra funcionaria que ascenderá de categoría es Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo, quien reemplazará a Adrián Ghiglione al frente de Turismo y Deportes. Lo mismo ocurrirá en Ambiente y Espacio Público, en donde Luciano Marelli, actual subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana, encabezará la cartera.

Como nuevo desafío, Javkin pretende que Pullaro apriete el acelerador en materia de seguridad en Rosario, buscando alinearse con Nación para poder tener un soporte con más agentes federales.

En su discurso en Empalme, se mostró confiado al respecto en contacto con la prensa; y muy plantado: dijo que apunta a "no depender" de otras jurisdicciones, pero sí a reclamar lo que le corresponde a la ciudad y en tal sentido, recordó que aún Nación no pagó la devolución del conurbano.

Otro punto que hace hincapié Javkin en este segundo tiempo, es poder contar con recursos propios para poder llevar a cabo obras. Es que la motosierra del presidente electo, Javier Milei, ya se puso en marcha.

Ante esto es que, para poder sostener el pavimento definitivo en distintos barrios de la ciudad, envió al Concejo, junto con el presupuesto, la creación de una tasa del 1,6% a la comercialización de combustible en Rosario.

El escenario para sacar este y otros proyectos es, en esta nueva etapa, más favorable que la anterior: el interbloque de Unidos para Cambiar Santa Fe tiene 15 de las 28 bancas del Concejo municipal, ante el cual el intendente expondrá sus planes de acá a 2027.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad Pablo Javkin 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos