Juras

Los intendentes renovaron sus respectivos mandatos en San Genaro y Coronda

Varias localidades vienen concretando las respectivas ceremonias desde el viernes. Esta semana se completarán los juramentos. La mayoría de los gobiernos pertenece al Frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

11-12-2023 | 15:38 |

Gastón Marconcini y su promesa hacia la ciudad de San Genaro.
Foto:Gentileza: Alfredo Luengo.

Varias localidades del departamento San Jerónimo han renovado sus autoridades en los últimos días. De tres municipalidades, Coronda y San Genaro hicieron las ceremonias de recambio y jura de autoridades ejecutivas y legislativas mientras que en Gálvez el acto se hará en la tarde de este lunes.

En cuanto a comunas, por ejemplo Barrancas, Centeno y Bernardo de Irigoyen desarrollaron sus respectivos actos oficiales. Este sábado en la ciudad de San Genaro, Gastón Marconcini -Unidos para Cambiar Santa Fe-, reelecto el 10 de setiembre, juró como intendente por un período más y a su vez les tomó juramento a sus colaboradores inmediatos.

Ariana Mergen como Secretaria de Gobierno, Mónica Lattanzi como Secretaria de Tesorería; Arq. Diego Arjona como Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Privadas; Agustina Rullo como Secretaria de Desarrollo Social y Luciano Morello como Secretario de Ambiente y Desarrollo Productivo.

En cuanto al 50% de renovación en el Concejo, asumieron Cristian Verdaro, Clarisa Primoletti y María Florencia Baldani; y también la Secretaria Parlamentaria, Rita Acuña.

En Coronda
Ese mismo día, en horas de la tarde, en la Mutual Central Coronda se desarrolló el acto oficial de jura del intendente Ricardo Ramírez, de los concejales electos y de los miembros del amplio departamento ejecutivo municipal. Ricardo Ramírez -Unidos para Cambiar Santa Fe- explicó que “tenemos concordancia y gente que fue parte de este ejecutivo municipal que estará en el gobierno de Maxi Pullaro, tenemos todas las expectativas para generar por fin una línea directa con Provincia y que lleguen las obras y recursos que no tuvimos antes”. “Bachi” como es conocido, juró por segundo mandato luego de la reelección récord en la cual el 75% del electorado lo apoyó.

Por su parte, como concejales asumieron Mariana Solís, el Dr. Cristian Bortolotto, y Carlos Monserrat, los tres del oficialismo con el detalle de que este último nombrado reemplazó a Francisco Ávalo, edil renunciante para volver al Ejecutivo. El legislador peronista Claudio Minetto, en tanto, fue reelecto también y juró en consecuencia.

 

Ricardo Ramírez jura como intendente por cuatro años más.
Foto: Gentileza: prensa Municipalidad de Coronda.

 

En cuanto a funcionarios, las novedades fueron el ingreso del Dr. Manuel Alzugaray como secretario de Hacienda en lugar de la CPN Rocío Zanón que este lunes se hacía cargo del IAPIP. Lo dicho, Ávalo vuelve a su antiguo puesto de Secretario de Planificación y Gestión Institucional, en reemplazo de Gustavo Pelegrina que asumía en Logística del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En Cultura y Educación, Sergio Palermo, concejal saliente, tomó el puesto en lugar de la Prof. Evangelina Castillo, mientras que como coordinadores juraron Sofía Zapata en Desarrollo Social, el Técnico Agrónomo Germán Acosta en Ambiente y Zoonosis, Mario Alarcón en Discapacidad y Adultos Mayores, Natalia Ramírez en Centros Comunitarios, mientras que Pipo Rodríguez seguirá como encargado del Vivero Municipal.

Por otra parte, fueron ratificados en sus puestos como secretarios: José Luis Bianchi, en Gobierno, Carlos López en Obras y Servicios Públicos y la Lic. Cindi Fogliati en Desarrollo Social. Con el rango de Subsecretaría, se hizo cargo por un nuevo mandato en Producción la profesora María Belén Sierra; y en Turismo y Deportes, Ezequiel Ridolfi.

En las comunas
En Barrancas, Jorge Calvet –Unidos para Cambiar Santa Fe-, juró nuevamente como Presidente Comunal, siendo acompañado por Diego Gauna como vicepresidente y Analía Torres como tesorera.

En Centeno, Hernán “Chapu” Sopranzetti, fue ungido como presidente comunal, en Pueblo Irigoyen Natalia Samaniego asumió como titular de la comuna, en San Fabián Lorena Crotti renovó como máxima autoridad local, mientras que este lunes lo hacían también Juan Pablo Alarcón en la comuna de Gessler, Osvaldo Lombardi en la de Arocena, y Mariano Busso como intendente de Gálvez.


Temas: San Genaro Coronda Elecciones 2023 Elecciones en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos