Asunción

Maribel González es la primera intendente mujer de San Javier

En un acto cargado de emotividad y trascendencia histórica, la licenciada Maribel González asumió el cargo de la primera intendente mujer de San Javier. La ceremonia, que tuvo lugar en la esquina de las calles Alvear y Moreno frente al edificio municipal, contó con la presencia de un numeroso público y destacados invitados.

11-12-2023 | 16:01 |

González juró como máxima mandataria local.
Foto:Gentileza.

El evento incluyó varios momentos significativos, como el homenaje a los 40 años de democracia, un video en honor al saliente intendente Mario Migno, la entrega simbólica de las llaves de la ciudad y la jura de los nuevos secretarios del Ejecutivo municipal. La banda musical local Fluir (rock nacional), añadió un toque especial amenizando el acto protocolar.

En su primer discurso como máxima autoridad local, la Intendente Maribel González expresó su gratitud hacia todos los sectores que respaldaron su camino político, desde su equipo de trabajo hasta las instituciones y los vecinos que confiaron en su visión.

González resaltó su creencia en la política como herramienta de transformación, la democracia como sistema de gobierno y la participación ciudadana. Comprometida con el servicio público, destacó la importancia de honrar la democracia y trabajar juntos para fortalecerla.

La intendente presentó su visión para la gestión municipal, basada en el trabajo en equipo, la participación ciudadana, la planificación y una presencia activa en el territorio. Subrayó la importancia de la modernización del Estado, buscando eficiencia y respuesta ágil a las necesidades de los ciudadanos.

En un momento emotivo, González compartió una experiencia reciente que la conectó profundamente con la comunidad, reafirmando su compromiso con una gestión cercana y receptiva a las necesidades de los vecinos.

En relación a la situación económica y la incertidumbre actual, la intendente expresó su compromiso con una gestión austera, eficiente y honesta. Hizo un llamado a la colaboración consensuada con todas las fuerzas políticas y a trabajar en conjunto para superar los desafíos que se presenten en los próximos meses.

Asumió el gabinete que acompañará a Maribel González
En una ceremonia celebrada anoche en la esquina de la Municipalidad de San Javier, los integrantes del gabinete municipal que acompañarán a la intendente Maribel González asumieron sus cargos para el próximo cuatrienio. La masiva concurrencia de público respaldó la toma de funciones del nuevo equipo de gobierno de la ciudad.

El ingeniero Marcial Bugnon asumió la Secretaría General, encargada de colaborar estrechamente con la intendencia en la formulación y gestión de planes y proyectos para el desarrollo local. La coordinación de proyectos integrales y transversales, así como la promoción de relaciones institucionales a nivel provincial, nacional e internacional, estarán bajo su responsabilidad.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de la licenciada Astrid Denise Bellier y la Subsecretaria Estela Guadalupe Migno, trabajarán incansablemente por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, abordando aspectos sociales, económicos y sostenibles.

La profesora Fabiana Dora López dirigirá la Secretaría de Cultura y Educación, que se posiciona como transversal a las distintas áreas de gobierno, proponiendo proyectos y programas para fortalecer la convivencia democrática y valorar la identidad local.

Silvio Noel Florito liderará la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que se dividirá en dos áreas: el desarrollo y control de obras para un crecimiento territorial ordenado, y la prestación de servicios públicos como recolección de residuos y alumbrado público.

La profesora Ángela Belén Ríos estará al frente de la Secretaría de Hacienda, encargada de elaborar el presupuesto municipal, administrar el gasto público y rendir cuentas, así como recopilar información económica para estadísticas.

La Secretaría de Gobierno, dirigida por Elva Soledad Escobar, fortalecerá el vínculo entre el Ejecutivo municipal y el Honorable Consejo Deliberante, actualizando la normativa jurídica y garantizando el acceso a la información ciudadana.

Además, la Coordinación de Deportes estará a cargo de la profesora Nadia Belén Mendoza, mientras que las áreas de Comunicación y Protocolo contarán con la colaboración de Malvina Maciel, Juan Manuel Monzón y Rodrigo Quintana, junto con Juan Carlos López a cargo del ceremonial.

Mario Migno: emotivo adiós a 24 años de liderazgo
En un acto conmovedor y cargado de emotividad, el intendente saliente, Mario Migno, puso fin a su extensa gestión de 24 años al frente de la intendencia de la ciudad de San Javier. Elegido por primera vez en 1983, su liderazgo se extendió hasta 1991, y luego retomó el cargo en 2007, completando así un total de 24 años de servicio en los 40 años de democracia que vive Argentina. El traspaso de mando se llevó a cabo, y la comunidad de San Javier eligió como sucesora a Maribel González, del mismo espacio político.

Durante su último discurso a la comunidad, Migno reflexionó sobre los 40 años de democracia en Argentina y destacó el papel fundamental que desempeñó en la recuperación del gobierno local después de la dictadura. Expresó su satisfacción al entregar el testimonio a la primera mujer elegida para el cargo, resaltando el significado adicional de mantener la continuidad en el camino trazado.

El ex intendente recordó los desafíos a lo largo de su carrera, subrayando la importancia de la construcción política basada en el respeto, el reconocimiento, el afecto y el agradecimiento. Agradeció a sus padres, su familia, y a aquellos que lo apoyaron desde el principio, mencionando nombres que fueron fundamentales en su trayectoria política.

En un emotivo pasaje, recordó a quienes lo acompañaron en los seis mandatos otorgados por el electorado, destacando la colaboración de numerosos colaboradores en las distintas secretarías. También expresó su agradecimiento a los candidatos que se postularon a lo largo de los años, así como a los empleados municipales, el Concejo Municipal y la representación de los trabajadores municipales.

Con un enfoque en los logros intangibles, Migno destacó el respeto a la diversidad de opiniones y la respuesta constructiva a las críticas. Alentó al nuevo equipo de gobierno, encabezado por Maribel González, a aprender de los errores y a seguir construyendo una convivencia basada en la responsabilidad social.

En esta jornada histórica para San Javier, Migno también extendió sus deseos de éxito al nuevo gobernador Maximiliano Pullaro y al senador provincial Oscar Dolzani. Concluyó su discurso reafirmando su apoyo incondicional al equipo de Maribel González y se puso a disposición para futuras colaboraciones.


Temas: San Javier Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos