Fútbol de AFA

Federal Amateur: se definieron los clasificados a la segunda ronda

Se disputó la última fecha de la fase de grupos en el Torneo Regional Federal Amateur y ya se conocen los equipos santafesinos que estarán en la próxima etapa. Repasamos todos los resultados y cómo quedaron las tablas de posiciones. 

12-12-2023 | 11:44 |

Ben Hur clasificó en la zona 7.
Foto:Gentileza: prensa Ben Hur.

La Región Litoral Sur del torneo federal de AFA culminó su fase de grupos este fin de semana. Los 13 líderes de cada uno de los grupos, además de los tres mejores segundos de las zonas de cuatro equipos, pasaron de ronda. De esta forma, 16 clubes quedaron en carrera para definir al ganador de la región, el cual jugará una final contra quien se imponga en otra de las regiones, para definir un ascenso al Torneo Federal A 2024.

Los 16 clasificados a la próxima etapa son los siguientes: Arsenal de Viale, Belgrano de Paraná, Libertad de Concordia, Atlético Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, Colón de San Justo, Ben Hur de Rafaela, Peñarol de Rafaela, Libertad de Sunchales, Everton Olimpia de Cañada de Gómez, Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, Studebaker de Villa Cañás, Aprendices Casildenses, Atlético Paraná, Juventud de Esperanza y Morning Star de Rosario. Los últimos tres mencionados fueron los mejores segundos. Ahora se pondrá en marcha la segunda ronda, con eliminación directa en partidos de ida y vuelta.

 

 

A continuación repasamos cómo se desarrolló la última fecha de la fase de grupos, en cada una de las zonas integradas por equipos santafesinos.

Zona 6
Colón de San Justo selló su clasificación a la próxima ronda del torneo con una victoria como visitante 2 a 1 sobre Libertad Trinidad. El equipo local había comenzado ganando 1 a 0 con un tanto de Rodrigo Puebla. Sin embargo, el Rojo lo dio vuelta con los goles de Osvaldo Arroyo y Alexis Palacios. En el otro encuentro del grupo, Gimnasia de Vera se despidió de la competencia con su primera victoria al derrotar 3 a 2 a Huracán de Villa Ocampo en su casa. De esta forma, Colón de San Justo clasificó como primero con 16 puntos, mientras que Libertad quedó segundo con 10 unidades, seguido por Gimnasia con 5 y Huracán con 2.

 

Colón (San Justo) pasó a la próxima ronda en la zona 6.
Foto: Gentileza: prensa Colón.

 

Zona 7
En el grupo 7 la última fecha era clave para definir al clasificado. Es que Ben Hur y Juventud de Esperanza llegaban igualados en la cima de la tabla, y en caso que ambos ganaran, quien consiguiera mejor diferencia de gol clasificaría a la próxima etapa como primero del grupo. Ben Hur se impuso 7 a 0 a Argentino de Franck en Rafaela, mientras que los esperancinos también golearon a 9 de Julio de Arocena por 7 a 1. El Lobo finalizó con una diferencia de +18 y se clasificó primero a la siguiente etapa. Por su parte, Juventud tuvo una diferencia de +14, quedó como escolta y también pudo clasificar como uno de los mejores segundos. En el encuentro disputado en Rafaela, el local ganó con goles de Diego López (2), Sebastián Jiménez (2), Joaquín Castellano, Maximiliano Weisheim y José Leal en contra. Juventud se impuso sobre el equipo de Arocena gracias a los goles de Javier Hussein (3), Sebastián Alí (2), Tomás Heinzein y Ezequiel Spies. Ben Hur quedó primero con 12 puntos, seguido por Juventud con la misma cantidad. En el tercer puesto se ubicó Argentino con 6 unidades y cerró 9 de Julio con un punto.

Zona 8
En la zona 8 Peñarol de Rafaela se coronó como líder del grupo, al imponerse 2 a 1 sobre Universidad Nacional del Litoral en la última jornada. El equipo santafesino comenzó ganando en la tarde de Villa Rosas con un gol de Brian Tarragona. Sin embargo, la V Azulada dio vuelta el encuentro con goles de Manuel Bustos y Jonatan Lastra. En el otro encuentro del grupo, El Quillá venció 1 a 0 a Sportivo Norte con gol de Matías Benegas. El Tiburón quedó como escolta del grupo, pero no pudo clasificar. Las posiciones quedaron con Peñarol con 11, El Quillá con 10, Sportivo Norte 8 y Universidad Nacional del Litoral 4.

Zona 9
Libertad de Sunchales ganó su grupo y también se clasificó a la próxima etapa. El Cañonero se impuso en la última fecha a Atlético San Jorge 2 a 1 como visitante. El Uruguayo comenzó arriba en el marcador gracias al gol de Emanuel Décimo. Sin embargo, la visita dio vuelta la historia con tantos de Agustín Costamagna y Marcos Quiroga. En el otro partido de la zona, Ferro se impuso 2 a 0 a San Martín de Carlos Pellegrini, con goles de Lucas Quiroz y César Berazategui, éste último de penal. Los de Barrio Los Nogales quedaron segundos pero no pudieron clasificar por la diferencia de gol (+5). De esta forma, Libertad quedó puntero con 13 puntos, Ferro sumó 12, Atlético San Jorge 7 y San Martín un punto.

Zona 10
Everton Olimpia empató sin goles en su visita a Juventud Unida de Cañada Rosquín, y con eso le alcanzó para clasificar gracias a la derrota de Atlético Carcarañá contra Atlético Sastre. La Academia se impuso 2 a 0 a Cremería en condición de visitante con goles de Nahuel Cosatto de penal y del ingresado Domínguez en el segundo tiempo. Dicho encuentro marcó el final de la carrera del histórico Cosatto en Sastre. El delantero se retiró con 184 goles con la camiseta de La Academia. Con estos resultados, ADEO de Cañada de Gómez terminó primero y clasificado con 11 puntos, seguido por Cremería con 10; tercero quedó Sastre con 7 y Juventud Unida acumuló 5 unidades.

Zona 11
El grupo 11 fue otro de los que dio dos clasificados para la siguiente etapa. En la última jornada, Coronel Aguirre goleó 5 a 0 a Puerto San Martín, mientras que Morning Star de Rosario se impuso 2 a 0 a Colón de San Lorenzo. Ambos ganadores pasaron a la siguiente etapa. Los rojiverdes de Villa Gobernador Gálvez ganaron por los tantos de Gonzalo Arriola, Germán Ternavassa, Ezequiel Lazo, Edgardo Melo y Walter Bellucci. Por su parte, el Bicho Verde se impuso a los de San Lorenzo con goles de Tomás Tolosa y Franco Di Luca. Es así que Coronel Aguirre clasificó primero con 15 puntos, seguido por Morning con 13. Puerto San Martín quedó con 3 y Colón sumó 2 unidades.

Zona 12
Studebaker de Villa Cañás cayó 2 a 0 contra Eduardo Hertz como visitante, pero de todas maneras clasificó a la siguiente etapa del torneo. Los de Villa Mugueta se impusieron por los goles de Tomás Saldari en el primer tiempo y de Lautaro Romero en el segundo. Por su parte, Sportivo Rivadavia goleó 4 a 1 como local a Arteaga. Los de Venado Tuerto marcaron a través de Leandro Gallego, Juan Villegas y Carlos Quiroga por duplicado. Studebaker clasificó como líder del grupo con 12 puntos, mientras que Sportivo Rivadavia quedó segundo con 10. Tercero se posicionó Arteaga con 9, en tanto que Eduardo Hertz cosechó 4 unidades.

Zona 13
El grupo 13 ya tenía a su clasificado dos fechas antes del cierre. Se trata de Aprendices Casildenses, que no pudo mantener su invicto en la última fecha. Los de Casilda cayeron 2 a 1 como locales ante Teodelina. La Academia había arrancado ganando, pero en el segundo tiempo la visita dio vuelta la historia. En el otro encuentro del grupo, Jorge Newbery se impuso de local 2 a 1 sobre Argentino de Firmat. Los de Venado Tuerto marcaron por intermedio de Agustín Ríos y Bernardo Vitterbo, mientras que Cristofer Mazzacco anotó el gol del Cuevero. De esta forma, Aprendices quedó primero con 15 unidades, seguido por Teodelina con 11, y Argentino y Jorge Newbery sumaron 4.

Segunda ronda

Los partidos de ida se disputaran este sábado 16, mientras que las revanchas será el miércoles 20. Los equipos que figuran primero son los que definen de local.

Atlético Uruguay vs. Juventud Unida de Gualeguaychú
Atlético Paraná vs. Libertad de Concordia
Belgrano de Paraná vs. Arsenal de Viale
Peñarol vs. Colón de San Justo
Ben Hur vs. Libertad de Sunchales
Juventud de Esperanza vs. Coronel Aguirre
Morning Star de Rosario vs. Everton Olimpia
Studebaker de Villa Cañás vs. Aprendices Casildenses


Temas: Torneo Regional Federal Amateur AFA Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos