Regional Amateur

Aprendices Casildenses tiene puntaje ideal

Se disputó la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, repasamos todos los resultados y la actualidad en cada una de las zonas de los equipos santafesinos.

05-12-2023 | 14:40 |

El equipo de Aprendices Casildenses sigue con su paso ganador.
Foto:Instagram.

El Torneo Regional 2023-2024 está al rojo vivo. El fin de semana pasado se disputaron todos los partidos correspondientes a la 5ta. fecha, la ante última de la fase de grupos. La próxima semana se jugará la última jornada y quedarán definidos los clasificados en la región Litoral Sur, donde compiten los equipos de nuestra provincia.

Recordamos que solo clasificarán a playoffs los equipos que terminen en la primera posición de su grupo, y también los tres mejores segundos de los grupos de cuatro. Hasta ahora, el único equipo que está clasificado es Aprendices Casildenses, que además tiene puntaje ideal. Por otra parte, hay varios equipos que se mantienen invictos: Colón de San Justo, Ben Hur, Juventud de Esperanza y Ferrocarril del Estado (Rafaela).

Zona 6
En el grupo 6 el líder sigue siendo Colón de San Justo. El Conquistador goleó en esta fecha a Huracán de Villa Ocampo por 4 a 0 en condición de local. Los goles del Rojo llegaron por intermedio de Franci Jominy, Ezequiel Gómez, Maximiliano Melgratti y Cristian Zilli. En el otro encuentro de la jornada, Libertad Trinidad venció también como local a Gimnasia de Vera 2 a 1. Julio Sampietro y Luis Rivero anotaron para los dirigidos por Román Maurici, mientras que Matías Ayala Vera lo había empatado parcialmente para los verenses. De esta manera, Colón de San Justo es líder con 13 puntos y el escolta es Libertad con 10. En la última fecha ambos se medirán en Villa Trinidad. El local deberá golear para clasificar directo, teniendo en cuenta que Colón cuenta con mejor diferencia de gol. La última posición de la tabla es compartida por Huracán de Villa Ocampo y Gimnasia de Vera, ambos con dos puntos. En la última fecha los equipos se enfrentarán en cancha del equipo de la Liga Verense.

Zona 7
En la anteúltima fecha de la zona 7, los candidatos a quedarse con el grupo no pudieron sacarse diferencias. Es que Juventud de Esperanza y Ben Hur de Rafaela empataron sin goles en cancha del equipo de Las Colonias. El otro partido del grupo también terminó igualado pero en un gol, entre Argentino de Franck y 9 de Julio de Arocena, en el estadio de éste último. Jairo Valdez marcó para el Tino. Juventud y Ben Hur son los líderes del grupo con 9 puntos cada uno. Los rafaelinos tienen 11 de diferencia de gol, mientras que los esperancinos tienen 8. En la última jornada Juventud recibirá a 9 de Julio y Ben Hur hará lo propio ante Argentino. El Tino está tercero con seis puntos y aun tiene chances de clasificación, mientras que los de Arocena cierran con un punto. En caso de igualdad en puntos en la cima, clasificará quien tenga mejor diferencia de gol.

Zona 8
A una fecha del final, el grupo 8 se emparejó sobremanera después de una quinta jornada sumamente atractiva. En la ciudad de Santo Tomé, El Quillá se quedó con el invicto del líder, Peñarol de Rafaela, al vencerlo por 2 a 0. Los goles del equipo dirigido por Martín Minella fueron obras de Gabriel Santos y Tomás Giandolfi, ambos en el complemento. En el otro encuentro, UNL empató 3 a 3 en su visita a Sportivo Norte. Lo curioso es que los goles fueron anotados a través de dos hattricks: Augusto Baldasarre anotó 3 tantos para el Negro, mientras que Nehemías González hizo lo mismo, pero para Universidad. Peñarol sigue siendo líder con 8 puntos, pero ahora comparte la cima de la tabla con Sportivo. El Quillá está tercero con 7 y UNL está cuarto con 4 unidades. En la última fecha El Quillá recibirá a Sportivo Norte y Peñarol jugará en Villa Rosas contra Universidad.

Zona 9
Libertad de Sunchales logró un importante triunfo ante su gente en el Plácido Tita al derrotar a San Martín de Carlos Pellegrini por 3 a 0. Agustín Bianciotti, José Luis Ibarra y Juan Rivarossa marcaron los goles del Cañonero. Por otro lado, Ferrocarril del Estado de Rafaela logró una importante victoria al vencer a Atlético San Jorge como visitante. El Bicho se impuso 3 a 1 con goles de Lucas Quiroz, Brian Peralta y Facundo Centurión. Para el Uruguayo marcó Maximiliano Romero. Ahora Libertad manda en soledad con 10 unidades, seguido por Ferro que tiene 9. Tercero se ubica San Jorge con 7 y San Martín cierra la tabla con apenas un punto. En la última fecha Libertad visitará a San Jorge y Ferro recibirá a San Martín.

 

Libertad (Sunchales) venció en el Plácido Tita a San Martín (Carlos Pellegrini) por 3-0.
Foto: Gentileza: prensa Libertad.

 

Ferrocarril del Estado venció a Atlético San Jorge como visitante.
Foto: Gentileza: prensa Ferrocarril del Estado.

 

Zona 10
Atlético Carcarañá goleó por 3 a 0 a Juventud Unida de Cañada Rosquín y volvió a treparse a la cima de la tabla en el grupo 10. Los goles de Cremería fueron convertidos por Franco Olego y José Luis Ríos, éste último en dos oportunidades. Además, Everton Olimpia empató sin goles en su visita a Atlético Sastre, por lo que ahora comparte el liderato junto a Carcarañá. Cremería y ADEO lideran la zona con 10 puntos cada uno, seguidos por Juventud Unida y Sastre que tienen 4 puntos y ya no tienen chances de clasificación. En la fecha 6, Cremería recibirá a Sastre, mientras que la Asociación Deportiva Everton Olimpia visitará a Juventud Unida en Cañada Rosquín.

Zona 11
Coronel Aguirre venció 3 a 0 a Colón de San Lorenzo como visitante este lunes por la noche, en el último encuentro de la fecha 5. El equipo de Villa Gobernador Gálvez marcó por intermedio de Brian Insaurralde, Ezequiel Lazo y Nahuel Gómez, para seguir siendo líder de la zona. Además, Morning Star venció 2 a 0 a Puerto San Martín en Rosario. Los goles del Verdolaga fueron anotados por Fernando Sanmartino y Tomás Tolosa, ambos en el segundo tiempo. Los de Villa Gobernador Gálvez son líderes con 12 puntos, seguidos por Morning Star que tiene 10. Puerto General San Martín está tercero con 3 y Colón de San Lorenzo tiene 2. En la última fecha Morning Star recibirá a Colón y Coronel Aguirre visitará Puerto Gral. San Martín.

Zona 12
El batacazo del fin de semana llegó desde el sur de la provincia. Es que el Club Arteaga, el último campeón de la Copa Federación, dejó sin invicto a Studebaker de Villa Cañás. El Negrero recibió al Verde y lo derrotó por 1 a 0 con un gol de Damián Arévalo. Studebaker era uno de los pocos equipos que llegaba a esta jornada con puntaje ideal. Por otra parte, Sportivo Rivadavia venció como local a Eduardo Hertz de Villa Mugueta. Los venadenses ganaron 2 a 1 con goles de Carlos Quiroga y Luciano Sánchez, mientras que para la visita convirtió Pablo Cofone. Studebaker sigue siendo líder del grupo con 12 puntos, seguido por Arteaga que tiene 9. En la tercera colocación se ubica Sp. Rivadavia con 7 y Eduardo Hertz tiene un punto. En la última fecha de la fase de grupos, Studebaker visitará Villa Mugueta, mientras que Arteaga irá a Venado Tuerto.

Zona 13
Aprendices Casildenses es ahora el único equipo que mantiene su puntaje ideal luego de las cinco fechas que se llevan disputadas. El equipo de Casilda venció como visitante 2 a 0 a Jorge Newbery de Venado Tuerto gracias a los tantos de Nicolás Luraschi y Santiago Sosa. Además, Teodelina batió también 2 a 0 como visitante a Argentino de Firmat, gracias a las conquistas de Bruno Báez y Facundo Mery.
Aprendices es líder con 15 puntos y ya se encuentra clasificado a la siguiente etapa. Teodelina es escolta con 8 y en la última fecha deberá lograr un buen resultado para clasificar como uno de los mejores segundos. Argentino está tercero con 4, mientras que Newbery tiene un punto. En la fecha 6, Aprendices recibirá a Teodelina y Jorge Newbery hará lo propio ante Argentino.

Fecha 6
Zona 6

Libertad Trinidad vs. Colón de SJ
Gimnasia de Vera vs. Huracán VO

Zona 7
Juventud de Esperanza vs. 9 de Julio de Arocena
Ben Hur vs. Argentino de Franck

Zona 8
El Quillá vs. Sportivo Norte
Peñarol vs. Universidad

Zona 9
Atl. San Jorge vs. Libertad de Sunchales
Ferro de Rafaela vs. San Martín de CP

Zona 10
Atl. Carcarañá vs. Atl. Sastre
Juventud Unida de CR vs. ADEO

Zona 11
Morning Star vs. Colón de San Lorenzo
Puerto San Martín vs. Coronel Aguirre

Zona 12
Eduardo Hertz vs. Studebaker
Sp. Rivadavia VT vs. Club Arteaga

Zona 13
J. Newbery vs. Argentino de Firmat
Aprendices Casildenses vs. Teodelina FC

Primera D

Argentino de Rosario culminó su participación en el Segundo Torneo de la Primera D en la segunda colocación de la tabla con 38 puntos, a dos de la cima. El Salaíto hizo una importante campaña, peleando el liderato hasta la última fecha. Los rosarinos quedaron libres en la jornada final, donde llegaron punteros, pero por la victoria de Centro Español ante Sportivo Barracas, los de Villa Sarmiento se quedaron con el primer puesto y la clasificación a la Copa Argentina.

En la próxima temporada la Primera D se fusionará con la C, por lo que los clubes pasarán a competir de manera semiprofesional, dejando de lado el amateurismo.


Temas: AFA Actualidad Torneo Regional Federal Amateur Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos