Básquet: Santa Paula de Gálvez cerró un año inolvidable

El estadio Víctor Comelli fue escenario de una nueva vuelta olímpica de Santa Paula de Gálvez. Hace pocas semanas había ganado la Copa Santa Fe, el viernes el fútbol femenino se quedó con el título de la Liga Galvense, y ahora el baloncesto salió campeón de un Pre Federal.

12-12-2023 | 16:18 |

Todos juntos festejando otro logro para el azul galvense.
Foto:Gentileza: Lautaro Bedetta.

El club Santa Paula de Gálvez, departamento San Jerónimo, se consagró campeón del Torneo Pre Federal. Este certamen es una competencia nucleada por la Confederación Argentina de Básquetbol que da plazas para la Liga Federal del 2024, la tercera categoría del país.

En este caso, Santa Paula disputó la Región Deportiva CAB 5 Sur, que reúne clubes de las asociaciones Venadense, Cañadense y del Oeste Santafesino. El equipo galvense es tricampeón del Pre Federal, pero resultó ganador por primera vez en esta región. Sus primeros dos títulos, 2021 y 2022, fueron en la Región Deportiva CAB 1.

El recorrido y el plantel
Salió primero en la fase de grupos, superando a Almagro de Esperanza, Sportivo Rivadavia de San Genaro y Ceci y Centenario de Gálvez. En cuartos de final dejó afuera a Juventud Unida de Cañada Rosquín, barriendo la serie 2-0. En semis, fue 2-1 a Almagro de Esperanza y en la final, 2-1 a Centenario de Venado Tuerto.

El plantel estuvo integrado por Nicolás Solari, Gastón Marozzi, Lautaro Delucchi, Ayrton Valdivieso, Gino Balbo, Gerónimo Giovanini, Juan Ávila, Lucas Sedani, Luciano Melastro, Joaquín Capitanelli y Santiago Giménez, del 4 al 15, nombrados de manera correlativa según sus dorsales. El entrenador es Francisco Blanc, son ayudantes Gino Basignana y Josué Alarcón, preparador físico Nicolás Milacher, kinesiólogo Diego Giorgiani y utilero Víctor Abbratte.

Reconocimiento
Antes del partido que consagraría a Santa Paula, el básquet de la institución decidió brindar un reconocimiento público y aprovechar la multitud para que el plantel también campeón, pero de fútbol femenino, pudiera ser saludado. Los dirigentes entregaron un certificado a las gallardas triunfadoras de la Liga Galvense, quienes mostraron orgullosas el trofeo conseguido ante el aplauso generalizado de los asistentes al estadio Víctor Comelli de la ciudad de Gálvez.


Temas: Básquet  Deportes Actualidad Gálvez 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos