Básquet: Santa Paula de Gálvez cerró un año inolvidable

El estadio Víctor Comelli fue escenario de una nueva vuelta olímpica de Santa Paula de Gálvez. Hace pocas semanas había ganado la Copa Santa Fe, el viernes el fútbol femenino se quedó con el título de la Liga Galvense, y ahora el baloncesto salió campeón de un Pre Federal.

12-12-2023 | 16:18 |

Todos juntos festejando otro logro para el azul galvense.
Foto:Gentileza: Lautaro Bedetta.

El club Santa Paula de Gálvez, departamento San Jerónimo, se consagró campeón del Torneo Pre Federal. Este certamen es una competencia nucleada por la Confederación Argentina de Básquetbol que da plazas para la Liga Federal del 2024, la tercera categoría del país.

En este caso, Santa Paula disputó la Región Deportiva CAB 5 Sur, que reúne clubes de las asociaciones Venadense, Cañadense y del Oeste Santafesino. El equipo galvense es tricampeón del Pre Federal, pero resultó ganador por primera vez en esta región. Sus primeros dos títulos, 2021 y 2022, fueron en la Región Deportiva CAB 1.

El recorrido y el plantel
Salió primero en la fase de grupos, superando a Almagro de Esperanza, Sportivo Rivadavia de San Genaro y Ceci y Centenario de Gálvez. En cuartos de final dejó afuera a Juventud Unida de Cañada Rosquín, barriendo la serie 2-0. En semis, fue 2-1 a Almagro de Esperanza y en la final, 2-1 a Centenario de Venado Tuerto.

El plantel estuvo integrado por Nicolás Solari, Gastón Marozzi, Lautaro Delucchi, Ayrton Valdivieso, Gino Balbo, Gerónimo Giovanini, Juan Ávila, Lucas Sedani, Luciano Melastro, Joaquín Capitanelli y Santiago Giménez, del 4 al 15, nombrados de manera correlativa según sus dorsales. El entrenador es Francisco Blanc, son ayudantes Gino Basignana y Josué Alarcón, preparador físico Nicolás Milacher, kinesiólogo Diego Giorgiani y utilero Víctor Abbratte.

Reconocimiento
Antes del partido que consagraría a Santa Paula, el básquet de la institución decidió brindar un reconocimiento público y aprovechar la multitud para que el plantel también campeón, pero de fútbol femenino, pudiera ser saludado. Los dirigentes entregaron un certificado a las gallardas triunfadoras de la Liga Galvense, quienes mostraron orgullosas el trofeo conseguido ante el aplauso generalizado de los asistentes al estadio Víctor Comelli de la ciudad de Gálvez.


Temas: Básquet  Deportes Actualidad Gálvez 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador