Rosario

Festival con mirada solidaria y sustentable en el Mercado del Patio

La organización Taller STS Rosario decidió celebrar que hace tres años, desde la pandemia, su proyecto De la huerta a la olla funciona de forma circular, uniendo productores agroecológicos con comedores y merenderos del Gran Rosario en un círculo virtuoso saludable y sustentable. Se realiza con el objetivo de recaudar donaciones para sostener esta red.

13-12-2023 | 16:09 |

Foto:Gentileza: STS Rosario.

La forma de celebrarlo será este jueves con un festival solidario desde las 18 en la pérgola junto al Mercado del Patio, donde habrá DJ en vivo, música del dúo rosarino CKCK, y un sorteo para ganar productos sustentables. El convite es con entrada libre y gratuita, que en caso de lluvia, se hará el jueves siguiente en el mismo lugar.

Pablo Frontalini, uno de los miembros de la organización, precisó a Mirador que esto fue organizado “con la excusa de celebrar tres años de nuestro proyecto De la huerta a la olla, y 10 años de los proyectos Rosario en Bici, de masa crítica par ciclistas de la ciudad, y Carpoolear, para viajes compartidos en auto”.

La jornada comenzará con radio abierta con la FM La Hormiga, donde se hablará de los merenderos, los productores y los demás proyectos de STS, y luego se realizará una actividad lúdica, llamada No nos da lo mismo, “para reflexionar sobre la actualidad política, en una construcción conjunta sobre la idea de libertad”, expresó Frontalini.

Consultado sobre el proyecto De la huerta a la olla creado durante la pandemia, destacó: “Veíamos que los productores no podían feriar, los comedores y merenderos estaban desbordados de familias vulnerables (y la calidad de comida no era buena), entonces surgió la idea de mejorar la logística para distribuir los alimentos”.

De la huerta a la olla es un canal solidario creado por STS para comprar alimentos sanos y de calidad a productores agroecológicos de la región y llevarlos a comedores y merenderos de la ciudad, que se pueden ver detallados en un mapeo en su sitio web, donde se puede ver
geolocalizado cada productor y cada comedor o merendero”.

Para participar en la red, se puede donar dinero a través de Mercado Pago, con suscripción mensual o un aporte único, que se puede ver en la web https://delahuertaalaolla.org.ar, o a través de una transferencia bancaria, al alias: sts.rosario.

“Con las donaciones se fortalece a los productores y merenderos en el circuito virtuoso de la comida sin agroquímicos, y fue pensado porque en la pandemia se necesitaba distribuir los alimentos de los productores y los comedores necesitaban la comida, se brinda alimentos sanos (harinas no refinadas, legumbres secas, verduras sin agroquímicos) a esta red de comedores y merenderos de la ciudad”, explicó Frontalini.

En la web del proyecto se puede ver las cantidades de entregas realizadas, comedores, productores y de donantes que participan de la red. “Las donaciones que se hicieron hasta ahora fueron de 3 millones y medio de pesos”, destacó.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos