Natalia Sánchez

Inundación: la intendente de El Trébol cuestionó al gobierno de Perotti

Responsabilizó a la gestión provincial anterior por el proyecto de contención del agua rechazado. "Lo hicimos con hidráulica de la provincia" y luego lo denegaron.

14-12-2023 | 10:53 |

Actualmente, la situación está normalizada en un 90%. Durante la jornada del miércoles, se registraron 236 milímetros de agua caída.
Foto:Mirador Provincial.

Tras más de 15 horas de trabajo ininterrumpido, desde que comenzó a llover el miércoles, hasta la última reunión de Protección Civil, la intendente Natalia Sánchez realizó un balance de lo sucedido.

"Fue una jornada muy dura. Me despertó la primer llamada de un vecino en la madrugada y de ahí no paramos más. Nos pusimos en contacto con el Gobierno de la Provincia, hablé con 'Maxi' Pullaro y 'Vicky' Tejeda y vino el senador Esteban Motta y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo. Nosotros también estábamos preparados porque ya sumamos tres tormentas de estas características en la ciudad. Juntos, detectamos puntos claves para que el agua se vaya rápido de la ciudad. Ahora estamos en una situación casi normal", comenzó manifestando.

Actualmente, la situación está normalizada en un 90%. Durante la jornada, se registraron 236 milímetros de agua caída.

La actividad laboral se normalizó al igual que la circulación en las arterias de El Trébol, a excepción de los lugares que aún permanecen anegados.

El agua bajó y el tránsito es normal en la zona sur y centro de la ciudad. Sólo resta un sector de la zona norte, donde, debido a un terraplén derrumbado por un particular, varias calles siguen sufriendo anegamientos.

La intendente en persona denunció en la dependencia local al sujeto autor del hecho.

Cuestionamiento al gobierno de Perotti
"Responsabilizo al Gobierno de Omar Perotti por denegar el proyecto que presentamos", remarcó la intendente. Durante el año, la Municipalidad de El Trébol, junto a Hidráulica de la Provincia, realizaron estudios topográficos y se elevó un proyecto para solucionar el tema de los rebalses de la ruta, en épocas de emergencias hídricas. Sin embargo, el proyecto, fue rechazado por la anterior gestión provincial.

"Nosotros realizamos estudios topográficos de la zona de la ruta. Hicimos un proyecto con Hídrica de la Provincia y fue rechazado por Vialidad Provincial. Yo responsabilizo al gobierno de Omar Perotti de lo que pasó, porque presentamos el proyecto y nos lo denegaron. Ahora, el nuevo gobierno está rescatando el proyecto para que esto no vuelva a pasar en nuestra ciudad. Hay gente que la pasó muy mal, hay evacuados y estamos asistiendo a cada uno. A los que se quedaron en sus casas y a los que fueron trasladados al centro de evacuación", dijo Sánchez.

Decreto
Sobre el decreto de prohibición de circulación de vehículos en la vía pública y las suspensión laboral de la tarde del miércoles, la intendente expresó: "Tuvimos que tomar medidas extremas. En estos momentos de crisis, hay que tomar medidas de este tipo para evitar luego males peores. El decreto que hicimos ayer, lo tomamos junto a la mesa de Protección Civil. Había zonas con pozos ciegos derrumbados, agua en las calles y agua en la plaza. Se cortaron calles porque había que hacerlo. Tomar estas decisiones, implica que no haya nadie que caiga en un pozo derrumbado, que no hubiera gente transitando haciendo olas y que el agua entre a las casas. Había niños bañándose en la plaza, donde abajo del escenario hay cables. Todo era peligroso y había que tomar medidas extremas".

Y remarcó: "Prefiero que la gente proteste por la toma de medidas a que no se tome una medida y hoy tengamos que lamentar cualquier tragedia".

Evacuados

En el albergue de Club A. Trebolense, 27 personas permanecen evacuadas. Las mismas poseen camas, frazadas, con suministro de agua, comida como así también, con la provisión de artículos de higiene.

Desde el Municipio se está asistiendo a familias que permanecieron en viviendas que sufrieron momentos críticos, con colchones, agua, ropa y alimento. Desde este jueves, se realizará un relevamiento exhaustivo de cada familia para conocer el grado de los daños.

Por último, Sánchez añadió: "Rescato al equipo de la 'Muni', a cada empleado, a cada bombero, a cada voluntario y a cada trabajador de Protección Civil que durante casi 20 horas no pararon de trabajar".


Temas: El Trébol Actualidad Omar Perotti 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos